Cultura

ROSARIO

Pez Blob presentó su primer disco Océano Pez

El trío conformado por Rocío Giménez López en piano, Luciana Bass en guitarra, y Gerónimo Mangini en batería presentó su primer trabajo discográfico en Plataforma Lavarden. Una apuesta a investigar los límites, alcances e interacción de la música en diferentes espacios sonoros.

Úrsula Vivas

@ursulavivas

Sábado 7 de julio | 17:35

Fotografía: Lau Cha

El trío rosarino Pez Blob se parece bastante a la inusual criatura que acogió como nombre. Rompiendo con la inaccesibilidad del hábitat profundo del blobfish, el grupo buscó en Océano Pez cruces singulares de composición e improvisación, volcados en una presentación con una interesante apuesta audiovisual.

El proyecto nació en 2017 y ganó la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales del programa Espacio Santafesino en la categoría Fonográfico regional; el primer disco sale a la luz luego de grabar en tres locaciones que afectaron la música- como ilustró Luciana Bass- , una fábrica de implementos agrícolas en Las Parejas, la fábrica de campanas Bellini en San Carlos Centro, y Casona Yiró en Rosario.

La música del trío, que también experimentó en vivo con objetos, se entrelazó con samplers metálicos, guillotinas y plegadoras, para el primer set. El que le siguió irrumpió con la sonoridad honda de las campanas de la única fundición de Latinoamérica, y sus silencios, en tensión con el océano, que culminó con las resonancias cotidianas del agua, pájaros, danza, tocadiscos, niños jugando.

El Pez Blob navegó hasta la plataforma. Más allá de las diez de la noche del viernes, con una performance vocal y fragmentos recitados de El Viejo y el Mar de Hemingway, que interpretó las tristezas y actos desesperados del viejo que debate con sus recuerdos, finalizó la experiencia.







Temas relacionados

Música   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO