Mundo Obrero

1° DE OCTUBRE EN PLAZA DE MAYO

Petroleros se movilizan a dos meses de la desaparición forzada de Maldonado

La agrupación Naranja Petrolera, vuelve a movilizarse a Plaza de Maya por la aparición con vida de Santiago Maldonado, a dos meses de su desaparición forzada.

Viernes 29 de septiembre | 00:03

Desde la agrupación Naranja Petrolera, volveremos a participar de la movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado. A esta altura, está más que clara que es una desaparición forzada, que el Estado es responsable, en primer lugar de la desaparición en el marco de una represión a la comunidad mapuche de Cushamen, y del encubrimiento posterior para “embarrar la cancha” y salvar a esta fuerza represiva, ya que, como lo expresó Patricia Bullrich, la necesitan para cuidar su política de ajuste y planes de entrega de nuestros recursos. Día a día se todas las coartadas del gobierno y la Gendarmería, se van por tierra.

Por este motivo, molesta tanto este reclamo, porque ponemos en evidencia la verdadera política de un estado represivo. Por este motivo, aquellos que acompañamos el reclamo somos también perseguidos e intentan amedrentarnos, en los lugares de trabajo en las calles y en los medios serviles al gobierno.

Este 1 de Octubre volveremos a reclamar en todo el país, por la aparición con vida ya de Santiago, junto a su familia. Debemos estar todos para gritar muy fuerte, ¡Aparición con vida ya de Santiago! ¡El Estado es responsable!

Te puede interesar: [Video] A dos meses de la desaparición de Santiago, Del Caño y Bregman llaman a movilizarse






Comentarios

DEJAR COMENTARIO