Mundo Obrero

SANTA CRUZ

Petroleros repudian represión del gobierno de Alicia Kirchner contra trabajadores

La agrupación nacional Naranja Petrolera repudia la represión llevada adelante en la madrugada del sábado por el gobierno de Alicia Kirchner en Santa Cruz contra docentes, estatales y jubilados. Manifiestan que el kirchnerismo también es un actor garante del ajuste, tanto desde las provincias donde gobierna, como desde el parlamento en donde su bloque lleva votadas 83 de las principales leyes que le permiten al macrismo ajustar al pueblo trabajador.

Domingo 23 de abril | 12:46

Repudiamos la represión contra trabajadores santacruceños

La agrupación nacional Naranja Petrolera integrada por trabajadores de Shell e YPF, repudiamos la represión llevada adelante en la noche del viernes en Santa Cruz, donde pudimos ver un nuevo capitulo de la escalada represiva contra los trabajadores que nos manifestamos por nuestros derechos. El macrismo lo viene implementando contra la lucha docente y los trabajadores que nos manifestamos en el paro general del 6A entre otros, pero en este caso le toco jugar al kirchnerismo, en la provincia en la cual tiene su fuerte y es gobernada por Alicia Kirchner.

Ante el rumor de que la ex presidente Cristina Kirchner se encontraba en la residencia de la gobernación, en poco menos de una hora cientos de trabajadoras y trabajadores de Santa Cruz, especialmente docentes, estatales y jubilados, se concentraron frente a la puerta de la casa para hacer escuchar sus reclamos de pago de salarios adeudados, de paritarias( que ofrecen un misero 3% de aumento) y del fin del ajuste que la gestión kirchnerista está descargando contra la población trabajadora.

Debido a la manifestación que obligó a que la expresidenta y su cuñada se tuvieran que recluir en la residencia y partiendo de un total desprecio por las condiciones de vida de los trabajadores santacruceños, desde la gobernación se da la orden de desalojar la concentración, dando lugar a una brutal represión, con balas de goma y gases lacrimógenos de por medio, que dejó un saldo de tres heridos.

En este nuevo episodio podemos ver como el kirchnerismo también es un actor garante del ajuste, tanto desde las provincias donde gobierna, como desde el parlamento en donde su bloque lleva votadas 83 de las principales leyes que le permiten al macrismo ajustar al pueblo trabajador. 

En una provincia como Santa Cruz, en donde gran parte del ingreso provincial es gracias a la renta petrolera y considerando que un gran numero de empresas petroleras, en su mayoría extranjeras, operan en la provincia y se llevan fortunas año a año. En este marco nos cuesta creer como es que el ajuste es hacia los trabajadores que menos tenemos. ¡Que la plata de los salarios y aumentos salga de un aumento de la renta petrolera a las empresas parásitas! para que la crisis la paguen los capitalistas por que nuestras vidas valen mas que sus ganancias!






Temas relacionados

Agrupación Naranja Petrolera   /    Alicia Kirchner   /    Represión   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Santa Cruz   /    Mendoza   /    Neuquén   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO