Política México

GASOLINAZO

Petroleros realizan rueda de prensa y llaman a nutrir movilizaciones contra ’gasolinazo’

Esta mañana la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) convocaron a distintos medios a una rueda de prensa, donde anunciaron que se unirán a las movilizaciones convocadas para rechazar el gasolinazo anunciado el pasado 21 de diciembre.

Martes 3 de enero | 17:28

Este 3 de enero la UNTyPP realizó una rueda de prensa donde rechazaron la medida del gobierno federal de aumentar el precio de las gasolinas durante los primeros días de enero. Al calor de las movilizaciones que ya tienen un alance nacional, mencionaron que este tarifazo coincidió con la presentación de la estrategia de flexibilización de mercados de gasolina y diésel y las denuncias de desabasto de combustible en varios estados del país.

Así mismo, dieron lectura a un comunicado de 10 puntos donde destacaron algunos elementos para solucionar el problema del desabasto y alza de precios; hicieron enfásis en la necesidad de proporcionar los recursos financieros necesarios al sistema de refinación, para el adecuado funcionamiento de las refinerías (reactivos, catalizadores, equipos, insumos, refacciones, etc), así como “priorizar la entrega de crudo a las refinerías antes que a la exportación proporcionando la cantidad y mezcla adecuada al diseño de las plantas, para que las refinerías trabajen al 100% de su capacidad y poder reducir la importación de gasolinas” mencionaron los trabajadores.

También mencionaron que es fundamental “detener las jubilaciones forzadas de los trabajadores técnicos y profesionistas de las áreas de proceso, pues se está perdiendo experiencia y conocimiento” en dicho sector.

Por último hicieron un llamado a fortalecer la movilización contra este tarifazo, que ya afecta a miles de familias y trabajadores, por lo que anunciaron que se movilizarán el próximo sábado 7 de enero a las 12 horas y el día 9 de enero a las 16:00 horas; ambas convocatorias se concentrarán en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.






Temas relacionados

#No al Gasolinazo   /   Política México   /   Pemex   /   Petroleros   /   Enrique Peña Nieto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO