Mundo Obrero

CRISIS PETROLERA

Petroleros despedidos de Halliburton se manifestaron en la empresa

Mediante asamblea, hoy por la mañana decenas de trabajadores se reunieron en las puertas de la base neuquina para reclamar por los 29 despidos y la violación de la conciliación obligatoria.

Jueves 12 de enero | 12:52

Más de 50 trabajadores de la empresa Halliburton se reunieron en las puertas de la base para definir en asamblea cómo continuar el reclamo ante los despidos y el no pago de los sueldos. Cabe aclarar que estos despidos se producen en el marco de la conciliación obligatoria firmada semanas atrás.

Santiago, trabajador de la petrolera explicó: “ la empresa anuncia que los despidos son con causa, y si hay algo que originó esto fue la mala liquidación de salarios y la falta de dialogo con nosotros. Actualmente estamos con retención de tareas, en asamblea y en mesa de dialogo con la empresa.

Luego del acuerdo anunciado por el presidente, el gobernador y el sindicato, se firmó sin el consentimiento de los trabajadores un acuerdo en el que luego de 24 horas la gente iba a salir a trabajar. No tuvimos nunca ese acta en la mano y en el marco de eso la empresa hoy nos dice que los 29 despedidos siguen en esa situación porque dicen que violaron la conciliación obligatoria”, afirmaba Santiago a LID.

Otro trabajador despedido agregó: “el gremio y la empresa están de acuerdo en despedir y no hay vuelta atrás. Y nos amenazan diciendo que si se siguen tomando medidas van a haber de a 100 telegramas más y que no hay problemas en despedir, total ponen un aviso en el diario y al otro día hay 1500.

El sindicato hizo poco por esta situación. Los delegados tenían la orden de no hacer nada, mantenerse al margen. Habían firmado una declaración jurada y nos enteramos acá”.

En asamblea, los trabajadores votaron realizar una conferencia de prensa y movilizar a Casa de Gobierno mañana viernes a las 10 hs.






Temas relacionados

Guillermo Pereyra   /    Petroleras   /    Despidos   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO