Mundo Obrero

DOCK SUD

Petroleros de Shell se solidarizan con trabajadores de Tecpetrol

Integrantes de la agrupación nacional Naranja Petrolera expresan su solidaridad con los trabajadores de Tecpetrol, agredidos con disparos por parte de efectivos policiales.

Viernes 4 de agosto | 16:24

Los trabajadores de la multinacional Shell, Gustavo Michel y Fernando Luna miembros de la agrupación petrolera Naranja Nacional, se solidarizan con los trabajadores de Tecpetrol, que mantienen la toma de la planta ante 300 despidos y denuncian haber sido baleados por la policía el pasado miércoles.

"Desde Buenos Aires les mandamos toda nuestra solidaridad ante el brutal acontecimeinto de ser agredidos con disparos de armas de fuego mientras iban a buscar agua para mantener la toma de planta", dijo Gustavo Michell. Y siguió: "Denunciamos también las responsabilidades políticas del accionar de las fuerzas policiales que incluso circundan la zona sin ropa oficial, mientras el gobernador Das Neves se pasea por Buenos Aires en reuniones con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, en su provincia se tirotea a los petroleros que resisten el ajuste".

Fernando Luna, manifestó: "Estas acciones de la policía se dan por contar con avales políticos, como vimos en la brutal represión a los trabajadores de PepsiCo para desalojarlos de manera ilegal o incluso ayer en la marcha que se realizo en defensa de los puestos de trabajo un oficial portando su arma reglamentaria en una protesta social".

Para terminar, Gustavo Michel que también es candidato a diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda señaló:"Es necesaria la solidaridad de todos los que venimos resistiendo el ajuste de Macri, más ante este hecho de avances contra la integridad física de los trabajadores. ¡Mucha fuerza compañeros para resistir en la toma de la planta!"








Temas relacionados

Agrupación Naranja Petrolera   /    Tecpetrol   /    Petroleros   /    Provincia de Buenos Aires   /    Chubut   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO