Sociedad

SOCIEDAD

Pesquero El Repunte: “Vamos a seguir luchando hasta que los cuerpos nos digan basta”

A un mes del hundimiento del pesquero “El Repunte”, familiares de las víctimas movilizaron desde el monumento a los Pescadores denunciando la responsabilidad del empresario Luis Caputo y del gobierno que autoriza la navegación a buques con problemas estructurales.

Martes 18 de julio | Edición del día

Los familiares de los trabajadores pesqueros víctimas del hundimiento del barco “El repunte” se dirigieron a las más de 300 personas que acompañaron la movilización, que partió a las 14 h. desde el monumento a los Pescadores en 12 de Octubre y Avenida de los Trabajadores.

A un mes del hundimiento del pesquero, reclamaron para que se continúe la búsqueda, por justicia para las víctimas y asistencia inmediata para los familiares cuya situación es urgente. Les reclamaron al Intendente Arroyo y a la gobernadora María Eugenia Vidal por respuestas inmediatas y para que se prohíba a los pesqueros de Luis Caputo, dueño de la empresa Ostramar y propietario de varios buques, seguir saliendo al mar. Denuncian que los mismos obtuvieron el permiso para navegar a pesar de que se conocían los problemas estructurales que convierten a los mismos en una muerte segura para los trabajadores pesqueros.

Los familiares, acompañados por cientos de vecinos y trabajadores del puerto marplatense, anunciaron que van a continuar la lucha con nuevas movilizaciones.
Este accidente muestra el total desprecio de los empresarios que se enriquecen enviando a los trabajadores en buques en condiciones deplorables, pero también el hartazgo y la voluntad de lucha de luchar de los trabajadores y sus familiares.






Temas relacionados

Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO