Economía

MERCADO CAMBIARIO

Peso mexicano sigue bajo fuego

Fortalecimiento del dólar por alza de tasas de interés en EE.UU., probable aumento de tasa de interés de la Reserva Federal y precios bajos del petróleo golpean a la moneda nacional.

Miércoles 16 de noviembre | 14:29

En la mañana de este miércoles 16 de noviembre, según datos de Bloomberg el dólar spot se vendía a 20.22 unidades a las 9:45 horas de la Cuidad de México. Presenciamos una baja 0.22%.

A su vez en ventanilla de los bancos, el dólar se intercambia en 20.55 pesos, mayor a los 20.50 de ayer informado por Citibanamex. A las 6:36 horas la divisa estadounidense alcanzó un máximo de 20.5261 unidades.

De acuerdo con analistas, la depreciación del peso se debe al fortalecimiento del dólar en el mercado internacional, sumado al incremento de las tasas de interés y la debilidad de los precios internacionales del petróleo.

Frente a una canasta de 6 divisas, el dólar subió 0.26%, alcanzando un máximo sólo equiparable a la de abril del 2003. Esta alza se explica en parte por la suba de las tasas de interés en el mercado de bonos estadounidense: el referencial bono a 10 años del tesoro aumentó 0.02 puntos a 2.27.

Según explican analistas, las presiones al alza en los rendimientos de los bonos muestran una anticipación del mercado a un aumento en la tasa de referencia de la Reserva Federal el próximo 14 de diciembre y a presiones al incremento de la inflación.

Respecto a los precios del petróleo, el West Texas Intermediate desciende 0.92% a 45.39 dólares, mientras que el Brent baja 0.66% a 46.64 dólares.

El mercado cambiario está a la expectativa ante un probable aumento de la tasa de referencia del Banco de México, leído por los analistas como un intento de frenar la caída del peso mexicano.




Temas relacionados

Banco de México   /   Peso mexicano   /   Dólar   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO