Sociedad

COMUNICADO

Pese a los cuestionamientos el concejo deliberante aplicaría tarifazo en el transporte

En el orden del día de este jueves está el pedido de aumento del boleto urbano. El PTS en el Frente de Izquierda y organismos de los consumidores lo rechazan.

Jueves 23 de noviembre | 00:12

Este jueves sesionará el concejo deliberante teniendo en el orden del día la temática del pedido de aumento del boleto urbano. Los organismos de defensa del consumidor como la CODELCO, la Defensoría del Pueblo y los legisladores electos del Frente de Izquierda rechazan la medida y presentaron un recurso de amparo contra el aumento del boleto.

Al respecto se refirió el concejal y obrero de la recolección, Guillermo Alemán, “Que voten el aumento del boleto en esta sesión es un escándalo. No respondieron los descargos que hicimos en el marco de la consulta pública que impulsó la intendencia y nos niegan el derecho establecido por ley a la participación y la opinión al publicarse un informe de costos con información falaz. Esto confirma que no hay ninguna transparencia de los radicales”.

“A diferencia del PJ que juega a favor del oficialismo con Alejandro Vilca nos haremos presente durante la sesión del día de mañana. Vamos a denunciar este nuevo golpe al bolsillo del pueblo trabajador y exigir la apertura de la contabilidad de las empresas y que el estado informe los subsidios que les entrega. Si lo gremios tomarían esta política y convocarán a asambleas para votar un plan de lucha podríamos derrotar el tarifazo” dijo para finalizar.








Temas relacionados

Concejo Deliberante   /    Aumento del boleto   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO