Juventud

ELECCIONES UBA

Pese a la gran elección de la izquierda, el PJ gana el CEFyL

La nueva conducción del CEFyL estará en manos de "El Colectivo", cuestionada por la izquierda por sus lazos con el PJ, con las autoridades de la facultad y con el gobernador de Chubut que descarga ajuste y patotas a los maestros y estatales en lucha. La izquierda hizo una gran elección y se consolida como oposición a las políticas de ajuste.

Sábado 7 de septiembre | 09:36

El escrutinio del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (UBA) finalizó el sábado por la madrugada, dando por ganadora la lista 6 "El Colectivo" (peronismo) con el 42% (2332 votos), ante la lista 4 "Izquierda Al Frente" que obtuvo 38,54% (2140 votos).

Con este resultado asumirá la conducción la lista El Colectivo, cuestionada por la izquierda por sus lazos con el PJ y las autoridades de la facultad con quienes comparten el mismo espacio político. Sin ir más lejos, en medio de la elección hubo un fuerte paro docente en solidaridad con los maestros de Chubut, que fueron atacados por patotas enviadas por el gobernador provincial Arcioni, con quien El Colectivo también comparte el mismo espacio político. El CEFYL con la izquierda impulsó la movilización y solidaridad con maestros y estatales de la provincia.

La Izquierda al Frente hace una gran elección, superando incluso sus resultados del 2017, y se consolida como una oposición fuerte a las políticas de ajuste que vendrán de la mano del FMI y los gobiernos que la avalen.

Guadalupe Oliverio, candidata a presidente por la lista 4 que además a partir de ahora será consejera directiva, nos transmitió: "Queremos agradecerle mucho a todes les compañeres que nos apoyaron con su voto, a les que fueron parte de dar esta gran pelea por defender un centro de estudiantes independiente de todos los gobiernos y las autoridades, levantando las banderas de lucha que este impulsó como la unidad con les trabajadores y el pueblo pobre, la defensa de la educación pública, por los derechos democráticos, por Luciano, Mariano, Nahuel, Maldonado. Esa es la tradición que seguiremos impulsando en el CEFYL, más todavía en los momentos difíciles que vive el país por la crisis económica."

Te puede interesar: Minuto a minuto: seguí acá todos los resultados de las elecciones de la UBA

En tanto, los resultados de Consejo Directivo fueron similares, con El Colectivo ganando la mayoría. La Izquierda mantiene la minoría y será la única voz disidente en un consejo copado por el PJ y la Franja Morada. En juntas juntas de carrera, la izquierda hizo una gran elección en Historia, manteniendo la mayoría, y tuvo buenos resultados en edición y artes.

Todos los resultados de consejo directivo:







Temas relacionados

CEFyL   /    Facultad de Filosofía y Letras UBA   /    Elecciones UBA   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO