Economía

MERCADOS Y TIPO DE CAMBIO

Pese a intervención del BCRA el dólar cerró al alza y el Merval cayó

El billete verde cerró según la cotización del Banco Nación 9 centavos por encima del viernes pasado, llegando a superar el techo de $25 que quiere imponer el Gobierno.

Martes 29 de mayo | Edición del día

La jornada de ayer cerró con un dólar 9 centavos arriba respecto del viernes pasado, el billete verde cerró en el mercado minorista a $25,20 según la cotización del Banco Nación. Mientras que, el dólar mayorista cerró 11 centavos por encima, en el MULC, finalizó a $ 24,71, con un volumen de u$s 557 millones. La jornada de ayer contó con una presión adicional ya que los mercados de Estados Unidos no funcionaron debido a un feriado nacional.

Por otra parte, en el mercado de dinero entre bancos el "call money" operó estable a un promedio del 38 %. Y las tasas de las Lebac en el mercado secundario se operaban al plazo de 24 días a 39,7%, y al plazo de 167 días al 38%. En el mercado de futuros del ROFEX, el volumen operado fue de U$S 675 millones. En el mercado paralelo, el dólar blue subió 10 centavos a $ 25,85 para la venta. Tras la jornada, las reservas del Banco Central cayeron U$S 173 millones hasta llegar a los U$S 51.929 millones.

Los “mercados” se hicieron eco del alza de la divisa y el Merval experimentó su quinta caída consecutiva de un 3,4 % en la jornada de ayer. La principal presión provino de Petrobras cuyas acciones se hundieron un 13 %. Los papeles de la petrolera brasileña cayeron fuertemente por segunda jornada consecutiva, luego de que el Gobierno local aprobara nuevos subsidios al combustible y haya flexibilizado la política de fijación de precios, estas medidas son un intento para poner fin a una huelga de camioneros que mantiene en vilo al gigante país vecino.

Te puede interesar: Supermartes de Lebac y después: una batalla no es la guerra







Temas relacionados

Dólar futuro   /    BCRA   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar blue   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO