Cultura

CINE // EN CARTELERA

Pescadores, la carnada, los peces y el pescador

Filmada en la Isla Maciel, Pescadores es la historia de personas que buscan mejorar sus vidas y cumplir sus sueños

Sábado 30 de diciembre de 2017 | Edición del día

Un empleado de seguridad (Daniel Valenzuela) lleva una vida tediosa y monótona . Tiene sueños por cumplir y lo acompaña el deseo de cambiar de vida. Dos amigos que sueñan con comprar un barco y vivir de la pesca. Estos serán los peces que el pescador, un estafador, tratará de pescar para hacer dinero y salvarse usando como carnada a la prostituta de la isla. Todos ellos tramarán un robo y nada saldrá como lo planeado.

Con personajes muy bien delineados, tan argentinos como universales, la pobreza, la falta de oportunidades y un ambiente que asfixia por las pocas posibilidades de salirse de él son los disparadores de esta película de Marcos Quintana.

Con separadores creativos, Pescadores es la historia de muchas personas, que sin posibilidades de acceder a una vida mejor, se las rebuscan para sobrevivir en un mundo plagado de injusticias y desigualdad y que condena irremediablemente a correr riesgos tomando caminos que no siempre conducen a los objetivos deseados.

Al mismo tiempo que se desarrolla la trama, Quintana muestra la tradición de la Isla Maciel, el candombe, las casas de chapas, el modus vivendi de un territorio olvidado a pesar de estar muy cerca de la gran capital.

Pobres contra pobres, implacable .

Trailer Pescadores from Pescadores Película on Vimeo.

Ficha Técnica: Pescadores
Elenco: Daniel Valenzuela,Rubén Noceda, Marcelo Sein, Francisco Quintana , Juan Palomino, Pablo Pinto, Chang Sun Kim, Micaela Brecque y Daniel Reyes.
Dirección: Marcos Quintana
Guión: Marcos Quintana
Director de fotografía: Daniel Navarro
Música: Pablo Sala
Producción: Del Toro Films








Temas relacionados

Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO