Política

PTS LA PLATA

Pesar y solidaridad de clase ante la muerte de Laura y Ezequiel

Organizaciones gremiales y agrupaciones manifestaron sus condolencias y homenaje a los jóvenes militantes del PTS La Plata fallecidos en Olavarría. Se suma el deseo de una pronta recuperación de Federico.

Martes 6 de junio | Edición del día

Apenas conocida la triste noticia del fallecimiento de Ezequiel Castro y Laura Rimedio y de la crítica situación en la que se encuentra Federico Rotelle, diversos dirigentes sindicales enviaron al PTS y las familias de los compañeros sus saludos y solidaridad. Demostraciones de que tanto Laura como Ezequiel y Federico son reconocidos luchadores clasistas y revolucionarios.

El Consejo Ejecutivo Seccional del SUTEBA Ensenada envió sus condolencias a familiares, camaradas y amigos de Laura Rimedio y Ezequiel Castro, éste último recientemente electo Secretario Administrativo de esa seccional. “Nuestro homenaje para Eze, militante consciente de la clase obrera, luchador incansable por los derechos de los trabajadores docentes y por la defensa de la escuela estatal, laica y gratuita”, expresaron.

Te puede interesar: Cientos de emotivos mensajes despiden a Laura y Ezequiel

“En estas horas de dolor irreparable queremos recordar a la excelente persona que conocimos trabajando y militando juntos, al luchador que abrazó la causa por una nueva dirección sindical y política , y al docente Ezequiel Castro que luchó incansablemente por su querida escuela Media. Ezequiel te recordamos en la lucha”, finalizaron.

En el mismo sentido se expresaron el resto de las seccionales de Suteba conducidas por la lista Multicolor, como La Matanza, La Plata, Tigre y Quilmes.

Desde la seccional La Plata se sumaron con un “abrazo solidario a los compañeros de la lista Marrón y a los docentes del Suteba Multicolor de Ensenada”, así como a la familia, amigos y compañeros de Laura Rimedio. También desearon “la pronta recuperación del compañero Federico”.

Sobre la mañana del lunes el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, emitió un comunicado en el que manifiesta que Suteba central “lamenta profundamente la muerte de los jóvenes militantes”, envía las condolencias a sus familias y amigos y a su vez “se pone a disposición de los allegados a Federico Rotelle, que hoy se encuentra en el Hospital Municipal de Olavarría, luchando por su vida”.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires manifestaron “un profundo dolor por la inesperada pérdida” de la delegada de ATE-ARBA y del compañero docente de Ensenada, y enviaron un saludo “a toda la familia y sus compañeros de militancia”, sumando su deseo de recuperación para Federico.

Te puede interesar: Laura Rimedio y Ezequiel Castro ¡hasta el socialismo, siempre!

Lo propio hicieron la Junta Interna de ATE del Ministerio de Trabajo de la Nación y el Cuerpo de Delegados del Sindicato de Trabajadores de Maestranza y Mantenimiento (Sitmma) del mismo ministerio, quienes están en lucha por la reincorporación de 33 compañeras y compañeros de limpieza despedidos. “Ante tamaña e irreparable pérdida manifestamos nuestro acompañamiento y solidaridad con sus familiares, amigos y compañeros/as de militancia”. Y “de la misma manera enviamos todas nuestras fuerzas y los mayores deseos de recuperación para el compañero Federico Rotelle”.

Marcelo “Nono” Frondizi, secretario de Acción Política de ATE Capital y secretario del Interior de la CTA de los trabajadores nacional, también se sumó a las condolencias.

En la zona norte del Gran Buenos Aires la noticia también generó conmoción. “Anoche, mientras nos dirigíamos a trabajar nos enteramos de tan lamentable noticia”, dijeron desde Comision Interna de Mondelez Victoria (ex Stani) y la Agrupación Bordó del gremio de la Alimentación. “Los conocíamos, no personalmente pero sí por lo que hacían, los conocíamos de sus luchas dadas, los conocíamos porque sabemos que estaban con los trabajadores; los conocíamos porque sonrieron cuando recuperamos la Comisión Interna, los conocíamos porque sabemos de su abnegación, los conocíamos porque nos quemaron las retinas los gases lacrimógenos del Estado, los conocíamos porque nos cruzamos en marchas y actos, los conocíamos porque nos apoyaron como obreros”, dijeron en un emotivo comunicado.

Los trabajadores de la gráfica Madygraf (ex Donnelley) también se expresaron conmovidos por la noticia. Recordaron que desde el “PTS de la regional La Plata nos acompañaron desde el primer día en la lucha por nuestra Ley de Expropiación”. Que a su vez “Laura venía colaborando con la administración de MadyGraf asesorándonos en cuestiones impositivas de ARBA”. Y que “Fede en particular por ser secretario legislativo de Christian Castillo y por su rol en la Legislatura, trabajó incansablemente nuestra Ley durante estos tres años”.

El Sindicato del Neumático (Sutna) a través de su secretario general Alejandro Crespo envió sus “condolencias a los familiares y amigos de los compañeros del PTS fallecidos”. En un comunicado difundido por la secretaría de Prensa, manifiestan que “en nombre de los trabajadores del neumático, nos ponemos a disposición de los compañeros y les enviamos un fuerte abrazo frente a estas tremendas pérdidas”.

Desde el gremio telefónico llegaron las condolencias por Laura y Ezequiel, con quienes los compañeros de la Agrupación Violeta de Foetra compartían lucha e ideas. Tanto la lista Roja como Telefónicos de Pie y las agrupaciones impulsadas por el PO y el MST hicieron llegar sus saludos.

Las conducciones del sindicato docente porteño Ademys, del neuquino Aten Capital y agrupaciones clasistas y combativas de muchas otros sindicatos y seccionales expresaron también su pesar.

También expresó su solidaridad el Cuerpo de Delegados de Latam (APA/Aeroparque), considerando los fallecimientos de Laura y Ezequiel “una pérdida invaluable para todos los luchadores y luchadoras que pelean por los derechos de la clase trabajadora”. Es de destacar la colaboración del cuerpo de delegados, que “a sabiendas de que la despedida de Ezequiel será en Neuquén ponemos a disposición de su organización diez pasajes aéreos”, que son parte de los pasajes anuales que este sector de trabajadores aeronáuticos recibe como conquista convencional para sus vacaciones.

Las muestras de tristeza, afecto y solidaridad de las organizaciones obreras para con el PTS y las familias de Laura y Ezequiel siguen llegando. Y el recuerdo y homenaje se multiplican, especialmente de parte de quienes, aún sin conocerlos personalmente, reconocen el valor personal y político de estos dos jóvenes militantes revolucionarios.

Laura y Ezequiel ¡Presentes!
¡Hasta el socialismo siempre!








Temas relacionados

Laura Rimedio y Ezequiel Castro   /    Laura Rimedio   /    Ezequiel Castro   /    PTS   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO