Internacional

SIMULTÁNEAMENTE EXPULSAN A EMBAJADOR DE VENEZUELA EN PERÚ

Perú rechaza la “opción militar” contra Venezuela

El Canciller Ricardo Luna condenó la amenaza de EEUU hacia el país en crisis. En paralelo, expulsan al embajador venezolano del país.

Domingo 13 de agosto | 08:21

En el día de ayer, el Estado peruano expresó a través del Ministerio de Relaciones Exteriores su posición antibélica frente a las declaraciones del presidente Donald Trump -quien señaló la posibilidad de responder con fuego ante la crisis que vive el país sudamericano-. A coro con los dichos por Twitter disparando el miedo hacia Corea del Norte y el mundo.

El canciller Luna expresó que “las amenazas extranjeras o domésticas de recurrir a la fuerza socavan la meta de restaurar la gobernanza en Venezuela, así como los principios consagrados en la carta de las Naciones Unidas" y agregó: "Perú y algunos países de la región con mentalidad similar condenan la amenaza o el uso de la fuerza no aprobado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".

Expulsan al embajador de Venezuela

El Gobierno despidió al embajador venezolano Diego Alfredo Molero Bellavias, ex Ministro de Defensa durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, designado como funcionario en Perú en octubre del 2014. Esta decisión se tomó después de que no se aceptara la nota de protesta enviada por el gobierno venezolano tras la Declaración de Lima.

El pasado jueves, Nicolás Maduro pidió a distintos presidentes latinoamericanos una reunión personal para mantener un diálogo.

Mientras los gobernantes de la burguesía continúan dialogando en sus escritorios la posible intervención político-militar, el pueblo venezolano sigue pagando la crisis día tras día.






Temas relacionados

Crisis Venezuela   /   Corea del Norte   /   Venezuela   /   Donald Trump   /   Perú   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO