Deportes

FÚTBOL

Perú al Mundial después de 36 años, de la mano de Gareca

Con goles de Farfán y Ramos, la selección peruana dirigida por Ricardo Gareca derrotó a Nueva Zelanda por 2-0 y clasificó para Rusia 2018. El último Mundial que disputó Perú había sido España ´82.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Jueves 16 de noviembre | Edición del día

Foto: agencia Reuters.

La selección de Perú, dirigida por el argentino Ricardo “Tigre” Gareca, hizo historia: clasificó a la copa del mundo luego de 36 años de espera. Tuvo todos los condimentos de una gesta: el equipo peruano llegó en la última fecha de eliminatorias a ubicarse en el repechaje, en el que debió enfrentar en partidos de ida y vuelta a la selección de Nueva Zelanda, representante de Oceanía. En la ida empataron sin goles, pero esta madrugada en Lima -con goles de Jefferson Farfán a los 27 minutos y de Christian Ramos a los 9 el segundo tiempo- obtuvo una merecida victoria por 2 a 0.

De esta manera, la selección sudamericana se ubica como la última clasificada a Rusia 2018, que ya tiene definidos a los 32 equipos que competirán por la copa. La última participación de Perú en un Mundial había sido en 1982, hace 36 años.

La alegría es tal que se dispuso asueto en todo el territorio peruano. Mención aparte merece el DT argentino Ricardo Gareca, considerado el artífice de esta clasificación, aportándole un estilo ofensivo por momentos y equilibrado al equipo. De aquí en adelante, para la selección peruana es todo disfrute. El sueño mundialista vuelve a rodar, como la pelota. Como hace 36 años que no sucedía.








Temas relacionados

Ricardo Gareca   /    Nueva Zelanda   /    Perú   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO