Mundo Obrero

Córdoba / Coronavirus

Personal de salud se movilizó por las calles de Córdoba

A partir de una convocatoria de los sectores de enfermería, hubo movilizaciones en el día de la sanidad, tanto en la capital cordobesa como en otras localidades del interior. Se hizo sentir el reclamo ante situación crítica que se vive en hospitales y centros de salud en el marco de la crisis sanitaria.

Lunes 21 de septiembre | 15:50

1 / 6

Fotos Gustavo Barrera

En el marco de acciones convocadas en diferentes puntos del país por el día de la Sanidad, en la capital cordobesa se realizaron dos concentraciones que luego confluyeron en el centro de la ciudad. Hubo delegaciones de los hospitales más importantes de la ciudad.

La concentración en el Polo Sanitario finalizó con una asamblea que votó movilizar al centro de la ciudad. Allí se sumaron al reclamo de enfermería diferentes sectores de la salud como el colectivo de residentes y médicos autoconvocados. También se hicieron presentes radiólogos, pertenecientes a su Colegio de Radiología.

Entre los principales reclamos se planteó la necesidad de un salario básico de $50.000, también reclamaron por el cumplimiento de las licencias sanitarias para el personal de riesgo y por mejores condiciones laborales en el marco de una precarización que no para de profundizarse.

Melisa, parte de la agrupación Marrón en Salud mencionó que “desde la Agrupación Marrón en Salud, participamos en diferentes puntos del país. La pelea recién comienza, esta acción tiene que ser el comienzo de un plan de lucha que discutamos y votemos en asambleas en todos los hospitales de la provincia. Tenemos que exigir a las conducciones sindicales que se pongan a la cabeza de nuestros reclamos. El gobernador Schiaretti tiene que dar una respuesta concreta a nuestro reclamo, llevan 20 años reventando la salud pública con complicidad absoluta de Pihen y el SEP”.

Desde las calles comerciantes y vecinos se solidarizaron con el personal de la salud saludando su paso y aplaudiendo en apoyo a los reclamos de la primera línea. Al llegar a Patio Olmos, había una concentración de trabajadores de agencias de turismo con su reclamo particular, quienes dieron también dieron un caluroso aplauso reconociendo el labor del personal de salud.







Temas relacionados

Córdoba   /    Juan Schiaretti   /    Sanidad Pública   /    Enfermería   /    Trabajadores sanidad   /    Córdoba   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO