Mundo Obrero

CORONAVIRUS

Personal de salud de Salta se movilizó por testeos y el pase a planta

Ante el aumento de casos en la provincia y el diagnóstico positivo de una trabajadora del Hospital Papa Francisco de la zona sudeste de la ciudad, trabajadores y trabajadoras de la salud se manifestaron ayer por insumos sanitarios, testeos y estabilidad laboral.

Sábado 18 de julio | 15:00

FOTO: La Gaceta Salta

Este viernes, en el marco de una jornada de lucha en la salud convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), hubo una manifestación en las puertas del Hospital Papa Francisco. Allí se encuentran internados pacientes positivos para covid 19.

Parte de las demandas del personal de salud es el testeo al personal, para cuidarse ellos y a sus familias. También, el pase a planta y el pase a designación temporaria, reclamo sentido que esta semana fue dado a conocer por otro sector precarizado en la provincia, las operadoras de los Centros de Primera Infancia.

Promesa incumplida

El pasado lunes 13, ante el PCR positivo de una trabajadora administrativa del hospital, los trabajadores ya habían manifestado al gerente, Daniel Mamaní, que se les haga hisopados a la totalidad del personal para descartar estar contagiados. Trabajadores y gerente mantuvieron una reunión en la que el director se comprometió a realizar el hisopado a las personas que estuvieron en contacto más cercano con esta trabajadora para luego continuar con los análisis al resto de los trabajadores hacia el fin de la semana. Algo que no se hizo.

Frente a esto es que realizaron la medida, según manifestaron ayer los representantes gremiales, junto a médicos, enfermeros y administrativos en las puertas del Hospital Papa Francisco. Esta vez con carteles esgrimiendo sus reclamos, los empleados pidieron ser escuchados. Allí reiteraron el pedido de toma de temperatura al ingreso y que se habiliten duchas y vestuarios para así poder higienizarse antes de retornar a sus casas con sus familias.

Hasta el día de la fecha son 127 casos positivos, confirmados por el Gobierno de Gustavo Sáenz. En la localidad de Metán, debido a que ayer se conoció el primer caso positivo de personal de salud el COE decidió cerrar el centro de salud del barrio San Cayetano.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Precarización laboral   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO