×
Red Internacional
La Izquierda Diario

El personal autoconvocado de CONICET decidió en asamblea una nueva jornada de lucha para los días 6 y 7 de Abril.

Miércoles 7 de abril | 15:06

Debido a la paritarias a la baja que acordaron y firmaron los gremios ATE y UPCN, representantes del personal de la administración publica nacional, y ante la difícil situación económica y los contratos precarios en que se encuentra la gran mayoría del personal de gestión de CONICET, que cobran sus sueldos por debajo de la canasta básica y ya habían realizado un paro de 48hs los días 18 y 19 de Marzo, se autoconvocaron y decidieron en asamblea volver a realizar un paro los días 6 y 7 del corriente mes.

Reproducimos a continuación la gacetilla difundida por los trabajadores:

Personal de Gestión Autoconvocado CONICET
Gacetilla de prensa

Tras el paro de los días 18 y 19 de marzo, hoy 6 de abril se cumple una nueva jornada, la primera, de huelga por 48 hs. decretado el día 23 de marzo por decisión unánime de la 4ta Asamblea Nacional del Personal de Gestión CONICET Autoconvocado (punto N°2). Sin respuesta aún del Directorio de CONICET, el Personal de Gestión Autoconvocado mantiene las medidas de fuerza y convoca a una nueva asamblea Nacional para el día 8 de abril a las 17:30 hs. REIVINDICANDO los Postulados:

  • Recomposición salarial real con un incremento del 20% como medida de equiparación frente a las compañeras y compañeros de los demás escalafones (CIC y CPA), retroactivo a las fechas de otorgamiento;
  • Pase a planta permanente de las compañeras y compañeros bajo modalidades precarias de contratación, en paralelo a la mejora sustancial de las condiciones de carrera de la modalidad de planta permanente;
  • Implementación de la Carrera Personal de Gestión de CONICET para quienes en la actualidad cumplimos funciones administrativas y de gestión bajo diversas y heterogéneas modalidades de contratación para la APN, considerando concursos, jerarquizaciones y puestos de jefatura que reflejen lo que el sector articula a diario;
  • Reconocimiento formal y económico para el Personal de Gestión con responsabilidades de jefatura y coordinación;
  • Incorporación de personal para que se asegure el correcto funcionamiento de las distintas áreas de gestión en todo el país y se descomprima la sobrecarga de trabajo existente entre el Personal de Gestión.
  • Creación de un Convenio Colectivo de Trabajo que comprenda todos los estamentos y categorías que forman parte del CONICET.

Más de la mitad de los 1200 empleados perciben ingresos por debajo de la línea de la pobreza, lo que ha resultado en la progresiva expulsión de trabajadores y la sobrecarga laboral sobre los que han permanecido.

Los bonos otorgados con sumas insuficientes, no son una respuesta a la problemática.

Ante este panorama, en la próxima asamblea sé insistirá en continuar con nuevas medidas de fuerza, sin descartar la movilización y endurecimiento de las protestas.

Contacto de prensa:
Dolores Rodríguez, +54 9 2235 90-0855
Federico Rudistein, +54 9 11 6980-4862




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias