×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Al no haber recibido respuesta a pesar de las jornadas de paro de las últimas semanas, los trabajadores de Pami decidieron endurecer las medidas, con un paro con guardias mínimas los días 9 y 10 de diciembre.

Alfredo González @Alf_Gonzalez_

Martes 8 de diciembre de 2020 | 15:46
Prensa ATE Rosario

Trabajadores de Pami anunciaron que realizarán una nueva medida de fuerza esta semana. Según denunciaron, aún no han recibido respuesta de las autoridades a la insostenible situación de los llamados “prestadores”, trabajadores de ambos policlínicos que desde hace años se encuentran en condición de absoluta precariedad.

Te puede interesar: Rosario: todo el apoyo a los prestadores de Pami en su pelea contra el fraude laboral

Por tercera semana consecutiva, los trabajadores de los policlínicos Pami I y II llevarán adelante medidas de lucha en reclamo del pase a planta permanente de los trabajadores que se encuentran en condición de prestadores, la equiparación salarial y el pago de un bono adeudado. La medida, convocada por ATE y con el apoyo de la Asociación Médica, consistirá en un paro de 48hs los días 9 y 10 de diciembre. Ambos policlínicos funcionarán con guardias mínimas y se suspenderá toda atención que no sea de urgencia.

Te puede interesar: El Gobierno confirmó que ya hubo 60 000 esenciales de la salud con covid-19

Se trata de la medida más dura hasta la fecha, y fue votada en asamblea tras la falta de respuesta de las autoridades nacionales de la obra social. Según denunció el personal de la institución, la dirección del organismo no sólo no respondió a los pedidos de pase a planta permanente ni a la solicitud de equiparación salarial, sino que simplemente ofrecieron un "eventual" (sin fecha) aumento del 7% a los magros ingresos de los empleados en situación precaria.

Los policlínicos de Pami Rosario se sostienen desde hace años con el trabajo en negro y precario de los prestadores, quienes realizan las mismas tareas que el personal de planta pero tienen sueldos menores, sin tener derechos básicos como vacaciones pagas, licencias por enfermedad o similar. Obligados a facturar como monotributistas, el pago de obra social y jubilación sale también de sus propios bolsillos, bajando aún más sus salarios. El personal encuadrado en la figura de prestador incluye más de 250 trabajadores entre médicos, técnicos, kinesiólogos y personal de distintos servicios. El reclamo de pase a planta permanente, que existe hace años, tomó un nuevo impulso ante la pandemia y el pago de un bono extraordinario al personal de planta permanente, excluyendo a los prestadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias