Política México

ELECCIONES MÉXICO 2018

Personajes del PRI y el PAN a los que Morena Jalisco les abrió la puerta

A inicios de año ex militantes y operadores de los diferentes partidos anunciaron que se iban a Morena para apoyar a López Obrador, estos son algunos de ellos.

Jueves 8 de marzo | 15:22

A inicios de este año, líderes de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de Jalisco anunciaron su renuncia a sus respectivos partidos para emigrar a Morena y apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, levantando críticas y controversias.

Entre ex presidentes municipales, militantes de varios años de militancia, incluyendo empresarios así como gente de base, migrarían al proyecto de Morena, pues hay desacuerdo en que se impulse la candidatura del impresentable Ricardo Anaya en la coalición ‘Por México al Frente’.

En primer lugar está Marisela Meza Servín quien fue candidata a diputada del PAN e Isidoro Campos Ochoa. Se sabe que impulsaban la campaña de Rafael Moreno Valle para presidenciable dentro del PAN durante el 2017, hasta la imposición de Anaya en el frente.

José María Martínez

También está el panista José María Martínez, actual senador, quien dijo tener desacuerdos con la dirigencia del partido en el que militó 27 años. Él presidió la comisión de la familia y causó polémica por sus posturas conservadoras sobre la composición de la familia.

Elías Íñiguez Mejía actual diputado por el PAN, pretendía ser candidato a Gobernador por pero finalmente se anotó como precandidato para la alcaldía de Guadalajara. Sin embargo, la dirigencia designó a Miguel Zárate, tras lo cual anunció que pasaría a apoyar el proyecto de Morena.

Militantes del PRI no se quedaron atrás, pues apenas hace unas semanas Morena Jalisco, a través de un video realizado por Carlos Lomelí, candidato a gobernador por Morena, anunció la incorporación de Claudia Delgadillo, ex coordinadora de campaña de José Antonio Meade.

Inclusive, un día anterior al anuncio, Delgadillo tuiteaba: “Es un gran honor para mí trabajar desde mi estado en coordinación con Manlio Fabio Beltrones Rivera para que José Antonio Meade, el candidato con el mejor proyecto, llegue a la presidencia de México". #YoMera voy a trabajar desde Jalisco sin descanso para que #PepeMeade sea presidente”, expresó en redes. Lomelí, por su parte comentó estar muy feliz por la incorporación de la ex priísta.

El último anuncio de Morena hecho este domingo por Carlos Lomelí fue que Juan Carlos Gutiérrez se incorporaba al equipo de Claudia Delgadillo. Gutiérrez es nieto del militar Marcelino García Barragán, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante la administración de Gustavo Díaz Ordaz, artífice de la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.






Temas relacionados

Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   AMLO   /   Morena   /   Jalisco   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO