Juventud

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Persecución y amenazas por denuncias de corrupción en Ingeniería

Mañana a las doce del medio día se realizará un acto en las escalinatas de la sede de la facultad en Paseo Colón 85. Los trabajadores de obras y mantenimiento denuncian persecución y amenazas en el marco del Expediente 78986/2015.

Miércoles 16 de diciembre de 2015 | 14:08

Los trabajadores denuncian la realización de obras que se hicieron sin licitación, la malversación de fondos y el desdoblamiento de precios, según consta en el expediente mencionado anteriormente, por parte tanto de la gestión del actual decano de la Facultad de Ingeniería, Horacio Salgado, y la comisión interna de APUBA – sindicato no docente-. Se trata un millón de pesos por cinco obras que se realizaron durante este año, y que fueron aprobadas por la Secretaría Académica, pasando de esta manera por encima de la Dirección de Obras y Mantenimiento. El viernes pasado hicieron la presentación de un segundo expediente al que todavía no le asignaron número, donde enumeran todos los actos persecutorios que vienen sufriendo por parte de la actual gestión de la facultad y la burocracia del sindicato no docente.

Al respecto, el consejero directivo por la mayoría estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras y militante de La Juventud del PTS en el Frente de Izquierda, Facundo Gómez, declaró: “Este hecho escandaloso en Ingeniería se da en el marco del comienzo del macrismo en el gobierno nacional, que tiene su correlato en la UBA entre las alianzas del PRO con la Franja Morada que co-gobiernan nuestra universidad junto al peronismo. Tenemos bien en claro que no podemos esperar nada del nuevo ministro de Educación Esteban Bullrich, que así como el conjunto del PRO tienen una orientación privatista de nuestra educación. Menos aún en alianza con un personaje como Barbieri, actual rector, que viene de reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, para una vez más lucrar con la educación pública y profundizar una orientación al servicio de los empresarios, ahora no solo nacionales sino también imperialistas. Exigimos que se hagan públicas las condiciones de estos acuerdos con el Departamento de Estado norteamericano”.

Por su parte, la consejera estudiantil electa de la Facultad de Ciencias Sociales, militante de La Juventud del PTS y Pan y Rosas, Sofía Achigar, concluyó diciendo que “hace una semana fueron las elecciones en Boca Juniors donde en la lista de Angelici aparecieron los nombres de Darío Richarte ex SIDE y ex vicerrector de nuestra universidad, personaje nefasto que echamos con las denuncias que hicimos desde los centros de estudiantes combativos; y otros como Hipólito Nosiglia, de relaciones carnales con el hombre del radicalismo en la UBA, Yacobitti, acusado de malversación de fondos públicos en el Hospital Clínicas y Secretario de Hacienda de la actual gestión del rector Barbieri. La lista ganadora en Boca está compuesta por los mismos que bancan a las barras bravas, que operan en el Poder Judicial, dirigen sindicatos y están todos vinculados con los que hacen negocios en la Universidad de Buenos Aires. Nos haremos presentes en el acto del jueves para solidarizarnos con los trabajadores de la FIUBA, en el camino de la necesaria unidad entre los estudiantes, docentes y no docentes por una educación pública de calidad, que no sea un negocio para los gobiernos de turno”.







Temas relacionados

Facultad de Ingeniería   /    Corrupción   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO