Mundo Obrero

Persecución antisindical: el fiscal Marijuán pide indagar al Pollo Sobrero

El fiscal Guillermo Marijuán pidió la declaración indagatoria del dirigente ferroviario por haberse pronunciado contra el Gobierno de Mauricio Macri en el último paro.

Lunes 2 de julio | 13:10

En el marco del paro general convocado por todas las centrales sindicales, el último 25 de junio, el dirigente de Izquierda Socialista declaró "sepan muy bien que este paro se hizo a pesar de la CGT, se hizo con la fuerza que vino de abajo. Con la misma fuerza vamos a seguir empujando por las 36 horas y por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno".

Aunque luego se disculpó desde su cuenta de Twitter, afirmando que "en el discurso cometí un error al decir que ’caiga el Gobierno’, en realidad lo que quise decir es que caiga el plan económico del Gobierno". Agregó, además, que "a los que se sintieron molestos, les pido disculpas por este grave error".

El fiscal oficialista es el mismo que denunció a fines del año pasado al lonko Facundo Jones Huala por “incitar a la violencia” en declaraciones radiales. En un nuevo acto de censura y persecución política, denuncia hoy a uno de los referentes del sindicalismo combativo.

La denuncia al dirigente gremial es un ataque más a todo el arco sindical, principalmente a quienes resisten el ajuste en curso, y se manifiestan contra el plan del Gobierno dictado por el FMI.







Temas relacionados

Guillermo Marijuan   /    Rubén "Pollo" Sobrero   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO