MAR DEL PLATA

Persecución a familiares de Thómas Pérez, asesinado por la policía

Yesica Maldonado, hermana de Thómas Pérez, fue golpeada y amenazada de muerte por miembros de la policía. Hoy, a las 9 horas realizarán denuncia ante la justicia y las 11 horas, convocan a una conferencia de prensa en los Tribunales de La Rioja.

Miércoles 28 de marzo | 10:59

"Nos cagaron a palos", así Yesica Maldonado, resume la odisea que vivió junto a su esposo la noche del lunes. "Nos subieron a un patrullero a metros de nuestra casa, nos golpearon y amenazaron de muerte".

Esto no es casual, porque desde que la policía asesino a Thómas, Yesica se convirtió en un referente contra el gatillo fácil y la violencia institucional que sufren los jóvenes en los barrios.

Thómas Pérez fue asesinado y su hermano Leandro herido cuando transitaban con su moto por la zona cercana a la calle Güemes por un oficial de policía que disparó contra ellos sin mediar ninguna acción, en el marco del Operativo Sol que dispuso el gobernador Daniel Scioli.

Marcelo Roldan, hijo de desaparecidos y militante del PTS en el FIT afirmo,"la doctrina chocobar de Macri riega de sangre las calles "el gatillo fácil no empezó con Macri (5.500 asesinados desde 1983), pero hoy es política oficial,dando rienda a que pase este de amedrenta miento por parte de las fuerzas de seguridad.

A continuación reproducimos comunicado de la familia: "Apuntando a ella y a su marido con el arma reglamentaria, sin identificación ni motivo, ordenaron que se detengan. Ambos fueron golpeados brutalmente y obligados a subir a un patrullero donde se los mantuvo largo tiempo bajo amenazas de desaparición y muerte. Luego fueron trasladados a cuerpo médico donde no se les realizó el control médico pertinente. Ambos les quedaron causas abiertas por desacato a la autoridad e incitación a la violencia. Denunciamos a Ezequiel Laz, jefe de calle de la comisaria séptima, responsable de este operativo y quien ya antes había realizado reiterados actos de amedrentamiento".








Temas relacionados

Thomas Pérez   /    Policía del gatillo facil   /    Gatillo fácil   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mar del Plata

Comentarios

DEJAR COMENTARIO