Sociedad

SISMO EN MÉXICO

Perros rescatados y perros de rescate

Tras el sismo registrado el 19 septiembre, entre el desastre, los escombros y la ayuda de la población en general se han logrado rescatar mascotas, que por desgracia no lograron evacuar de sus viviendas y quedaron atrapados. Mientras, los perros de binomio ayudaron a encontrar personas atrapadas.

Miércoles 20 de septiembre | 19:54

En redes sociales circula la frase “A quienes piensan que se pierde el tiempo rescatando perros, se les olvidó que hay perros rescatando personas”.

Por lo que, lejos de ser un “animal de compañía” pueden hacer diversos trabajos y facilitar en la vida diaria como por ejemplo a gente con discapacidad visual, en este momento los perros de rescate (binomios) hacen más eficiente el trabajo en la detección de gente entre los escombros, donde nadie pueda pasar.

Por lo que se logrado reportar en diversas Delegaciones de la Ciudad de México se han instalado también centros de acopio para los animales afectados, Servicio Médico Veterinario y Hospitales, Clínicas y Consultorios Veterinarios se han ofrecido a la ayuda dando servicio gratuito a las mascotas afectadas.

A través de Twitter envían fotos buscando propietarios de perros que han sido rescatados de la calle y de los escombros, muchos albergues pese a la demanda, siguen recibiendo perros extraviados y piden a la comunidad el apoyo con alimento, agua, medicamentos, material médico para su posible atención.

Este 20 de septiembre se cuentan con decenas de perros rescatados y en búsqueda de su hogar, donde más se han hecho reportes han sido en la delegación Benito Juárez y la Cuauhtémoc.






Temas relacionados

Sismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO