Sociedad

SAN JUAN

Perpetua para un policía

Dictaron las sentencias por el crimen de Leonidas Cortez en una carcel de San Juan en 2010.

Chelo

Colaborador ID Estudiante Comunicación - UBA

Martes 25 de noviembre de 2014 | Edición del día

El viernes pasado se conoció la sentencia contra los policías acusados de asesinar a José Leonidas Cortez mientras se encontraba detenido en la seccional 6ª de la Policía de San Juan en 2010. El tribunal condenó a prisión perpetua a Sergio Rabaj por el delito de torturas seguidas de muerte.

El oficial era el principal acusado de haber golpeado a Cortez hasta causarle la muerte, incluso había sido reconocido por otros detenidos que se encontraban en la seccional el día del hecho y lo declararon en el juicio. También recibieron una pena de 3 años de prisión en suspenso otros dos policías compañeros de Rabaj, además de ser inhabilitados de la fuerza por 6 años.

Cortez tenía 54 años, sufría de osteoporosis y murió, entre otras lesiones, producto de las múltiples fracturas en su tórax provocadas por la golpiza que derivaron en la perforación de su pulmón. Había sido detenido según informó la policía, mientras abusaba de una niña de 7 años en un parque. Esta acusación nunca fue confirmada.
Dictada la sentencia, los hijos de Cortez se manifestaron en contra de las penas asignadas a los dos policías acusados de ser cómplices del hecho, que no recibieron prisión perpetua y reiteraron que su padre fue victima de una causa armada.







Temas relacionados

Sergio Rabaj   /    Leonidas Cortez   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO