Política

GATILLO FÁCIL

Perpetua para el policía Adrián Otero por asesinar a Cristian Toledo

Esta mañana se conoció la sentencia. Es el primer juicio contra la Policía de la Ciudad por fusilamiento de gatillo fácil.

Martes 23 de octubre de 2018 | 11:22

Es el primer juicio contra un efectivo de la Policía de la Ciudad por gatillo fácil.

Esta mañana el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 1 dictó sentencia contra Adrián Otero, el policía que fusiló a Cristian "Paragüita" Toledo el año pasado. La pena de prisión perpetua sienta un importante precedente.

El fusilamiento en Barracas

El 15 de julio de 2017 Cristian (24 años) y dos amigo volvían en auto a sus casas en la Villa 21-24, después de haber ido a bailar, tuvieron un incidente con otro auto, el del policía Otero, por no haberles cedido el paso en la avenida Vélez Sarsfield que estaba en obra. El policía puso su auto a la par del que viajaban los jóvenes y uno de los disparos que efectuó, dio en el pecho a Cristian. La persecución continuó unas cuadras más, y terminó con dos de los amigos tirados en la calle bajo amenaza de muerte.

En un primer momento los medios de comunicación intentaron disfrazar el hecho, planteando que el policía había actuado en defensa propia ante un intento de robo, buscando perpetuar la impunidad de las fuerzas de seguridad y criminalizar a los jóvenes trabajadores. La respuesta inmediata de vecinos, amigos y familiares fue la realización de una masiva marcha exigiendo justicia.

A lo largo de estos 14 meses, familiares y amigos junto a organizaciones que los acompañaron, realizaron diferentes actividades para dar a conocer lo sucedido y exigir justicia por Cristian. Gracias a su lucha, Adrián Gustavo Otero, es el primer policía de la Ciudad que se sienta en el banquillo de los acusados.







Temas relacionados

Cristian Toledo   /    Policía del gatillo facil   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO