Política

ELECCIONES

Perotti y el kircherismo de Santa Fe: una oposición a la medida de Macri

El kirchnerismo pide el voto para enfrentar el ajuste de Macri, pero en el Congreso y en las calles, son garantes de la derecha. La minoría de Cambiemos nada podría hacer sin su colaboración.

Viernes 15 de septiembre | 12:03

La Real Academia Española define a la estafa como el uso del engaño, artificios o el abuso de confianza con el fin de lucrar. Entonces, podremos decir con propiedad “real” que el Frente Justicialista por Santa Fe que encabeza Agustín Rossi, acompañado por toda la burocracia sindical, es una verdadera asociación ilícita con el fin de estafar a miles y miles de santafesinos.

En sintonía con el libreto que impuso el triunfo con mayor o menor holgura de Cristina, el peronismo santafesino optó por un discurso anti ajuste “para ponerle un freno a Macri” que no se condice con la realidad del rol que cumplen desde el 10 de diciembre de 2015.

Sin el PJ no hay macrismo

En el Congreso de la Nación, el peronismo santafesino ya cuenta con 5 Diputados que integran el bloque de 70 del Frente para la Victoria, el más importante de la Cámara. Junto al PJ, Massa y aliados provinciales, el espacio pan-peronista supera ampliamente el bloque de Cambiemos que nada podría hacer sin su colaboración.

Perotti, en menos de ocho minutos votó a favor de los Lewis y los Benetton contra los pueblos originarios, y a favor de la Armada de los Estados Unidos, contra la soberanía nacional.

En Senadores, el peronismo provincial cuenta con dos de los tres santafesinos: Omar Perotti y María de los Ángeles Saccnun quienes integran el mayoritario bloque del PJ Frente para la Victoria, que llegaron al recinto de la mano de Cristina Kirchner y Agustín Rossi. Ni hablar, si sumamos aliados tan fieles como Carlos Menem y otros que suelen votar en común.

Senador Buitre y del 2x1

Omar Perotti, ex candidato a Gobernador por el PJ, es el más destacado de los colaboracionistas votando afirmativamente, junto a 25 senadores más del Frente para la Victoria, el pago a los fondos buitres el 31 de marzo de 2016.

Te puede interesar: Infografía voto a voto los “Senadores Buitre”

Casi tres meses después, volvió a brindar sus servicios al macrismo aprobando los pliegos de Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quienes poco después, aprobaron el lamentable fallo del 2x1.

En esa ocasión, Perotti sostuvo: “quiero destacar la tarea que aquí se hizo en la puesta en marcha del proceso para evaluar a cada uno de los postulantes. A uno de ellos –santafesino, el doctor Rosatti– lo conozco en toda su actuación profesional, académica y política. Por cierto, es alguien a quien respeto profundamente. Al doctor Rosenkrantz tuve oportunidad de conocerlo en sus exposiciones, que, sin duda, han sido lo suficientemente sólidas, a mi entender, como para acceder a completar, como corresponde, nuestra Corte Suprema de Justicia.”

"¡Sir, yes sir!"

Hace pocos días, Perotti volvió a votar a favor del macrismo en dos cuestiones centrales.

El 7 de septiembre, el Senado probablemente haya batido un récord de cipayaje colonialista. En menos de ocho minutos votó a favor de los Lewis y los Benetton contra los pueblos originarios, y a favor de la Armada de los Estados Unidos, contra la soberanía nacional.

Primero rechazó el pedido de prórroga de la Ley 26.160 que suspende los desalojos de las tierras de las comunidades originarias, lo que probablemente “legalice” represiones como la que derivó en la desaparición de Santiago Maldonado. Y ocho minutos después, aprobó el ingreso de tropas norteamericanas para participar del ejercicio combinado "CORMORAN”, en Trelew, Bahía Blanca y el área marítima argentina.
Perotti, una vez más, votó con el macrismo, los terratenientes (en este caso extranjeros) y los EEUU de Trump.

Para amenizar un poco tanto colaboracionismo, el senador santafesino mostró una notable actividad parlamentaria presentando y aprobando proyectos de enorme trascendencia “nacional y popular” como la declaración de Capital Nacional de los ravioles, la fiesta provincial y nacional del chorizo artesanal, o la fiesta regional y provincial de la bondiola.

La izquierda, donde tiene que estar para enfrentar el ajuste en serio

En este colaboracionismo desmedido no hay ningún partido tradicional que quede indemne. Solo el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que en las bancas parlamentarias, pero también en las calles, ha estado siempre donde debía estar: junto al pueblo trabajador, las mujeres y la juventud que lucha por sus derechos.

Con Julio López cuando nos decían que estaba en “la casa de la tía”. Con Santiago Maldonado cuando nos dicen que está de paseo en Chile. Con los trabajadores de Lear cuando los reprimía la Gendarmería “nacional y popular” bajo las órdenes de Rossi. Con los trabajadores de PepsiCo cuando los reprimieron las fuerzas ahora amarillas bajo las órdenes de Bullrich. Contra los pagadores seriales de ayer, y los que endeudan el país hoy. Junto a los docentes cuando Cristina los tildaban de vagos y privilegiados, y también cuando los reprimió el macrismo.

Por eso, para enfrentar en serio a los ajustadores y represores, y no dejarse estafar nuevamente por los que se dicen opositores, pero después votan todas las leyes del Macri, es necesario fortalecer el Frente de Izquierda en el Congreso y así fortalecer tu lucha en las calles. Sabes que es necesario.






Temas relacionados

comunidad mapuche   /    Santa Fe   /    Omar Perotti   /    Agustín Rossi   /    Senado   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO