Política

SE TENÍA QUE DECIR

Perito en el caso Facundo: "La respuesta la tiene la Policía Bonaerense"

En #SeTeníaQueDecir hablamos con Marcos Herrero, perito en la causa de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, quien junto a su perro adiestrado encontraron un objeto clave de Facundo en el destacamento de la Policía Bonaerense.

Martes 4 de agosto | Edición del día

FACUNDO CASTRO: el perro YATEL y un HALLAZGO CLAVE para la investigación - YouTube

El periodista Daniel Satur publicó este lunes en La Izquierda Diario la primicia del hallazgo de un objeto de Facundo Castro en el destacamento policial de Teniente Origone. Se trata de un regalo de su abuela materna, que falleció hace 8 años, una sandía de madera con una vaquita de san antonio dentro.

Cristina, mamá del joven, lo reconoció al instante. Fue Yatel, el can adiestrado por el perito rionegrino Marcos Herrero (presentado por la querella en la causa) quien descubrió esta nueva y contundente prueba que incrimina directamente a la Policía Bonaerense en la desaparición forzada del joven de Pedro Luro, contra todos los dichos del ministro de Seguridad Sergio Berni y las escasas declaraciones del gobernador Axel Kicillof.

Para conversar sobre este hallazgo, y de la causa, nos comunicamos con Marcos Herrero, perito especializado, y de parte solicitado por los abogados de Cristina Castro.

"Llegamos a un allanamiento determinado por el fuero federal y dictaminado por la jueza y fiscal de turno (..) nos acercamos a esta unidad de Teniende Origone en la cual trabajaron dos grupos primero lo cual no tuvo un resultado positivo. Me tocó pasar a mi persona". "El perro muy determinado se enfocó en un calabozo antiguo que está en desuso, cerrado con candado, el perro quería entrar, por lo cual pedí pasar y el perro empezó a literalmente a descartar cosas, un colchón y ropa, y sacó con su boca una bolsa transparente con un color verde que tenía como un líquido en estado de descomposición". "Eso está todo filmado", comenzó explicando Marcos Herrero.

El perito continuó explicando el proceder del perro Yatel quien "rápidamente volvió a buscar, a reconocer rápidamente como positivo esos elementos. Por lo cual lo vi como positivo el enfoque del perro. Se le permitió a la mamá de Facundo, Cristina, observar el elemento y para sorpresa de todos lo reconoció de inmediato, era un regalo muy particular de su mamá de hace 8 años".

"El señor Berni se acercó a Bahía Blanca, a todas las inmediaciones de la zona y dijo que iba a hablar personalmente con Cristina, la madre de Facundo, y eso no fue así", indicó Herrero.

"Es un hecho reconocido por la propia familia del elemento que se encontró, es un elemento contundente. A la pregunta de cómo llegó ese elemento, si estuvo la persona de Facundo en esta unidad policial bonaerense de Teniente Origone, ahí va a tener que responder este personal".

"Es una realidad que ese elemento es de Facundo, es indudable. O la persona de Facundo estuvo en ese lugar o ese elemento fue llevado", agregó Herrero.

Sobre lo que pudo haber pasado, el perito consideró que "hoy no es una hipótesis, las respuestas las tiene la Policía Bonaerense. No es una teoría, sino ya es un hecho".

Mirá la entrevista completa.







Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO