Mundo Obrero

MENDOZA

Periodistas reclaman por discusión paritaria y contra los despidos

Este sábado a la mañana, frente al diario Los Andes, trabajadores y trabajadoras de prensa de Mendoza reclamaron a las empresas de medios, con las que se reabrió la discusión paritaria, un aumento superior al 15% que ofrecen. También denunciaron despidos persecutorios.

Sábado 4 de agosto | 20:27

Este sábado 4 de agosto, en la puerta del diario Los Andes, trabajadoras y trabajadores de prensa de Mendoza realizaron un "desayuno popular" para reclamar que las empresas de medios de la provincia otorguen un aumento superior al 15% que ofrecen. La acción es parte de una serie de acciones que se realizarán en los próximos días en el marco de la reapertura de la discusión paritaria.

Desde el Sindicato de Prensa de Mendoza señalan que lo otorgado hasta aquí es insuficiente, sin embargo las patronales se niegan a discutir algún porcentaje superior al 15% desconociendo la inflación creciente y los aumentos de tarifas en los servicios que afectan el bolsillo de todo el pueblo trabajador. La discusión continuará este lunes en la Subsecretaria de Trabajo provincial que ya anticipó que no intervendrá en los casos de despidos ocurridos en el diario Los Andes y también en el diario UNO y canal 6 de San Rafael. En el caso del multimedios UNO, sus trabajadores también denuncian que vienen cobrando sus salarios en cuotas.

El Sindicato ya anticipó que este lunes, ademas de participar de la discusión paritaria convoca para el mismo día a una asamblea de las trabajadoras y los trabajadores de prensa en la que se debatirán los pasos a seguir tanto en la negociación paritaria como con respecto a los despidos ocurridos.







Temas relacionados

Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO