Política México

ATAQUES A PERIODISTAS

Periodistas exigen justicia para Salvador Adame, octavo comunicador asesinado en 2017

Luego de que se anunciara el supuesto hallazgo de los restos del periodista Salvador Adame, grupos de comunicadores se manifestaron en distintos estados del país. Exigieron alto a las agresiones contra el gremio.

Jueves 29 de junio | 13:58

Luego de que autoridades del estado de Michoacán anunciaran el supuesto hallazgo de los restos de Salvador Adame, periodistas de todo el país se concentraron en distintas entidades para exigir alto a las agresiones contra el gremio y justicia para quien es el octavo comunicador asesinado en lo que va de 2017.

Leer: Con Salvador Adame son 37 los periodistas asesinados en el gobierno de Peña

Las protestas se registraron en la Michoacán, Guerrero, Sinaloa y en la Ciudad de México. En la capital, periodistas escribieron "#SOSPrensa" en el suelo, justo enfrente de Palacio Nacional, pinta que fue borrada a los pocos minutos por personal del Gobierno de la Ciudad. Los inconformes exigieron medidas de seguridad para la familia de Adame y denunciaron irregularidades en el informe y actuar de las autoridades, cuyo manejo del caso como "un asunto personal" imprime "más dudas que certezas" y desoye la exigencia de tomar como primera línea de investigación la labor periodística de Adame.

A pesar de la oleada de protestas que despertó el asesinato de Javier Valdez, en donde comunicadores de todo el país se sumaron a un paro de labores, la violencia contra periodistas continúa, con la tortura a Rubén Pat por parte de la Policía Municipal de Quintana Roo, o las amenazas del gobierno del PAN en Tamaulipas en contra del diario El Mañana como los ejemplos más recientes.

Esto se enmarca en el escándalo sobre espionaje del gobierno mexicano en contra de defensores de derechos humanos y periodistas, que evidencian el carácter de este régimen responsable por innumerables atropellos y que cada vez se ve más cuestionado.






Temas relacionados

#UnDíaSinPeriodismo   /   Política México   /   Ciudad de México   /   Periodistas   /   Periodistas asesinados   /   Michoacán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO