Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Periodista de 678 ridiculiza denuncias de abuso sexual y corrupción de menores

Tras la detención de Cristian Aldana, por abuso sexual y corrupción de menores, la ex periodista del programa 678 Mariana Moyano realizó polémicas declaraciones.

Miércoles 28 de diciembre de 2016 | 14:07

Como informó La Izquierda Diario, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres formalizó la semana pasada una denuncia penal contra Cristian Aldana, el cantante de la banda de rock argentina, El Otro Yo. La denuncia por abuso sexual agravado y corrupción de menores, delitos que condena el Código Penal, terminó en su detención con prisión preventiva. Unos diez testimonios brindados por distintas denunciantes justificaron la medida.

Sobre esa misma base, el juez Roberto Oscar Ponce, a cargo del Juzgado Nacional de Instrucción N° 17, rechazó el pedido de excarcelación que solicitó la defensa del cantante. Es que, según señala el Centro de Información Judicial de la Corte Suprema de la Nación, Aldana se encuentra imputado “por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores en calidad de autor, reiterado en siete oportunidades”.

“En tales condiciones, entiendo que se encuentra configurado el riesgo de fuga previsto por el artículo 280 del ordenamiento adjetivo -dijo el Juez Roberto Ponce-, sin que se advierta la posibilidad de que sea neutralizado por una medida de menor injerencia”.

La periodista Mariana Moyano, ex integrante del programa 678, que se transmitió por la Televisión Pública bajo la gestión kirchnerista, realizó desde su cuenta de Twitter llamativas afirmaciones a raíz de este caso, que se basa en la denuncia realizada por unas diez mujeres.

“Es mi hora de frivolizar todo. Vengo a denunciar que siendo menor de edad en los 80 cogí y mucho, mucho, mucho. Y con mayores de edad”, escribió.

Además, Moyano responsabilizó a “las feministas recién llegadas a todo, de estar creando un monstruo” y justificó con el “cambio de época” la figura de corrupción de menores con que se acusa al cantante.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO