Mundo Obrero México

JALISCO

Periodismo con perspectiva de género en la Universidad de Guadalajara

Pan y Rosas y La izquierda Diario impulsamos una charla-taller en la Universidad de Guadalajara a la que asistieron decenas de compañeras y compañeros estudiantes, que conocieron la agrupación de mujeres y el diario de la resistencia al que les propusimos integrarse como colaboradores.

Lunes 14 de noviembre | 13:16

Durante la semana pasada Pan y Rosas y La izquierda Diario impulsamos una charla-taller en la Universidad de Guadalajara a la que asistieron decenas de compañeras y compañeros estudiantes, que conocieron la agrupación de mujeres y el diario de la resistencia al que les propusimos integrarse como colaboradores.

La semana pasada integrantes de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y colaboradores de La Izquierda Diario impulsamos la charla-taller “Periodismo de género: mujer y violencia en el capitalismo” a la que asistieron cerca de treinta compañeras y compañeros de distintas carreras. La idea de impulsar las actividades fue invitar a decenas de compañeras y compañeros a hacer suyo el diario e integrarse como colaboradores, corresponsales y difusores del mismo.

Explicamos a las asistentes el surgimiento de La Izquierda Diario como una red medios de comunicación independiente y de izquierda que se encuentra en 11 países en 6 idiomas diferentes, desde donde informamos lo que otros medios no quieren decir, mostrando la perspectiva de los trabajadores, la juventud y las mujeres. Expusimos cóomo LID rápidamente se ha convertido en el medio de las y los que luchan, dando cuenta de importantes fenómenos a nivel internacional como las importantes movilizaciones en Francia o la lucha del magisterio en nuestro país contra la reforma laboral.

También dimos a conocer la Agrupación de mujeres Pan y Rosas, que se encuentra en 7 países y que lucha por acabar con todas las formas de opresión, contra el sistema patriarcal desde una perspectiva de clase.

Planteamos a las compañeras que si bien la lucha se debe dar en el terreno de las ideas, en la vida cotidiana, también tenemos que tomar las calles para conquistar nuestros derechos, sabiendo que no lograremos nuestra verdadera emancipación hasta que acabemos con el sistema capitalista que reproduce la dominación patriarcal ya que le es funcional al someternos a dobles o triples jornadas laborales, etc.

Con LID y en las calles organizadas para luchar

Como lo hicimos en la jornada de la semana pasada, invitamos a todas las compañeras y compañeros que quieran levantar la voz en contra de la violencia a las mujeres, que quieran acabar con el machismo, con los crímenes de odio contra la disidencia sexogenérica, que luchen contra el capitalismo que no tiene ningún futuro para nosotros, a colaborar en La Izquierda Diario, a hacerlo suyo y difundir este medio pensado para organizar la resistencia de las y los de abajo.

A las compañeras y compañeros las invitamos a salir con nosotras a las calles en contra de la violencia de género este 25 de noviembre, para ser miles en las calles que gritemos #NiUnaMenos.

La cita es en el parque Rojo (de la Revolución) a las 6 de la tarde rumbo a Plaza Liberación.




Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Universidad de Guadalajara   /   Guadalajara   /   La Izquierda Diario

Comentarios

DEJAR COMENTARIO