Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Pergamino en lucha por #NiUnaFamiliaMásBajoElAgua

En el día de ayer miles de pergaminenses se movilizaron hacia el Palacio Municipal para hacer entrega de un petitorio.

Elisa Bonanno

Docente

Viernes 6 de enero | 20:52

Después de una masiva asamblea realizada el día miércoles, en la cual se decidió exigirle al municipio la ejecución de las obras diseñadas para evitar futuras inundaciones, los pergaminenses se movilizaron por las calles del centro para hacer entrega de un petitorio al intendente municipal bajo la consigna #Niunafamiliamásbajoelagua. Luego de la marcha, se dio lugar a la lectura del petitorio que tiene como eje los siguientes puntos:

  •  Llamado a Licitación en un plazo no mayor a 90 días para la realización de la PRESA de regulación del funcionamiento hidráulico del Arroyo Pergamino.
  •  Gestión de ampliación de partidas del Presupuesto Provincial con destino a la continuidad de las obras de desagües dentro del casco urbano.
  •  Implementación urgente de sistemas de Alerta Temprana, complementado por un plan de contingencia que asegure asistencia integral a la población en riesgo.
  •  Adquisición de bombas de achique que paliativamente permitan aliviar la situación de barrios aledaños al Arroyo Pergamino.
  •  Implementación de plan integral de mantenimiento de desagües que garantice el eficaz y eficiente funcionamiento de todos los sistemas de escurrimiento de agua. Ejecución de obras de desagües por parte del Municipio hasta tanto se cuente con las obras definitivas.

    Una vez realizada la lectura del petitorio ante el centenar de vecinos que se concentró, representantes de la Cosoper y otras organizaciones ingresaron al municipio y fueron recibidos por el intendente Javier Martínez, el senador provincial Marcelo Pacífico y parte del Gabinete Municipal. La reunión se produjo con presencia de varios medios locales, ya que Jorge Dauach, miembro de Cosoper, pidió que sea lo más pública posible para que sea transparente. Tras la lectura y entrega del petitorio, Martínez, explicó a los presentes los temas tratados con las autoridades provinciales, las obras ya presupuestadas y se comprometió a llevar adelante las gestiones para conseguir los fondos que permitan realizar le ejecución de todo el proyecto.

    Luego de la reunión, Jorge Dauach se dirigió a la multitud concentrada en la puerta del palacio municipal dando a conocer la respuesta del intendente, los manifestantes se mostraron desconformes con dicha respuesta ya que manifestaban que eran solo promesas que se las llevaba el viento y que querían ver las obras.








    Temas relacionados

    Pergamino   /    Inundación   /    Movilización   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO