Política Chile

GABINETE

Perfil Empresarial: el gabinete de Piñera en redes sociales

Un gabinete marcado por la presencia de viejos personeros de derecha, pero también con un importante perfil ligado a importantes empresa del país, la reacción en redes sociales no se hizo esperar. ¿Cuales son los tiempos mejores?

Miércoles 24 de enero

Este martes 23 el presidente electo, Sebastián Piñera, dio aconocer su primera línea para gobernar. En el salón del ex Congreso Nacional se dieron cita los adherentes del político derechista para aplaudir al próximo gabinete ministerial con el cual buscarán apaciguar las aguas de un Chile convulsionado.

Entre los futuros ministros se encuentran personajes como Hernán Larraín, quien fue cuestionado por su nombramiento como futuro Ministro de Justicia.

Así mismo se cuestionó que Isabel Plá, fuera designada como Ministra dela Mujer y Equidad de Género, por sus dichos sobre el acoso callejero y sus posiciones anti aborto.

Reacciones en la izquierda
Diversos representantes de la izquierda también se pronunciaron respecto el anuncio del próximo gabinete, destacando el protagonismo empresarial del mismo, llamando a prepararse para los “tiempos mejores” que promete un gabinete como el que ofrece Piñera.

El diputado Frente Amplista, Gabriel Boric, en diversas publicaciones apuntó hacia el futuro ministro de Educación, y respecto al gabinete concluyó:

Catalina Perez, diputada electa por Revolución Democrática en Antofagasta, publicó:

Desde el Partido de Trabajadores Revolucionarios también se pronunciaron rechazando el futuro gabinete. La presidenta Comunal del Colegio de Profesores de Antofagasta, Patricia Romo, recopiló en la siguiente publicación el perfil de algunos de los futuros ministros:

Un amplio prontuario que no pasó desapercibido
Diversos perfiles destacaban el amplio prontuario que goza el próximo gabinete. Relaciones con Clínicas Privadas, casos legales emblemáticos, gerentes, etc.

}






Temas relacionados

Política Chile   /   Gabinete    /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Redes sociales   /   Derecha   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO