Política

DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO

Pérez Esquivel responsabilizó a Macri y Bullrich por la desaparición de Santiago Maldonado

“Fue perseguido por las fuerzas de Gendarmería y por lo tanto es responsabilidad del Estado”, afirmó el Premio Nobel de la Paz.

Martes 8 de agosto | 11:26

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, señaló hoy en declaraciones radiales que el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich son "responsables" de la desaparición de Santiago Maldonado.

"Santiago fue perseguido por las fuerzas de Gendarmería y por lo tanto no pueden decir que no tuvieron nada que ver porque es responsabilidad del Estado, de Macri y de Bullrich y a ellos les exigimos su aparición con vida", señaló.

Lo hizo en una entrevista con el programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10.

Te puede interesar: Santiago Maldonado, el desaparecido que el Gobierno no quiere encontrar

Pérez Esquivel también señaló que el reclamo del pueblo mapuche por sus tierras viene de mucho tiempo atrás. “Quien persigue a los pueblos originarios es el Estado", señaló poniendo en evidencia el discurso de demonización que impulsa el Gobierno nacional.

El Premio Nobel de la Paz afirmó que, con este accionar, el Gobierno nacional "viola el artículo 75 de la Constitución Nacional (que reconoce la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas)”.

Esta mañana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había vuelto a atacar el reclamo mapuche por sus tierras, afirmando que actuaban bajo una "lógica anarquista".

Más información: Patricia Bullrich contra el reclamo mapuche: “Están planteando una lógica anarquista”








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Adolfo Pérez Esquivel   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO