Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Pérez Esquivel: “Que regresen las Fuerzas Armadas tiene que ver con el ajuste que se viene”

El premio nobel de la paz criticó la propuesta de Macri de incorporar las Fuerzas Armadas a la seguridad interior.

Miércoles 30 de mayo | 10:19

Las declaraciones del presidente en el Día del Ejército generaron mucha polémica. Macri volvió a cargar los rumores sobre la posible intención de utilizar a las Fuerzas Armadas para la seguridad interior. Ante los comandantes y los batallones que lo escuchaban, propuso convocar a las Fuerzas Armadas a "brindar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales".

El comentario generó debates inmediatamente, de organismos de derechos humanos y referentes opositores.

Uno de ellos fue el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, que aseguró que "las declaraciones del Presidente de ayer son muy preocupantes. Piensa que el enemigo interno es el pueblo". Las declaraciones las hizo al programa Crónica Anunciada, de FM La Patriada.

Además reflexionó: ”que regresen las Fuerzas Armadas no es un hecho aislado, tiene que ver con el ajuste que se viene. Esto no es un hecho aislado, tiene que ver con la marginalidad y la pobreza. Achican el Estado por el peor de los lugares. Es una política represiva"

El reconocido de referentes humanos se sumó a las críticas que habían hecho otros referentes del sector, como Estela de Carlotto y Myriam Bregman, además diputada del PTS-Frente de Izquierda. Pérez Esquivel aseguró en la entrevista radial que “es muy peligroso movilizar a las Fuerzas Armadas. La solución para la seguridad no pasa por las FFAA, hay que generar educación y trabajo".







Temas relacionados

Ley de Seguridad Interior   /    Fuerzas Armadas   /    Ministerio de Seguridad   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO