Política

TRIPLE CRIMEN

Pérez Corradi no quiere ser extraditado: afirma que su vida "corre peligro"

Ayer lunes había solicitado la extradición, que hoy rechazó. Dice que en Argentina su vida “corre peligro”. Ahora el traslado puede demorar hasta dos meses.

Martes 21 de junio de 2016 | 12:30

Ibar Pérez Corradi se negó a iniciar el proceso de extradición abreviado para ser juzgado en Argentina porque su vida “corre peligro” en este país, según manifestó este martes, en la audiencia judicial por la causa por falsificación de identidad que lleva adelante el juez Julián López, en Asunción.

La extradición fue pedida por los jueces argentinos María Servini de Cubría, que tiene a su cargo la causa del triple crimen, y el juez Sebastián Casanello, por la causa de la “mafia de los medicamentos”. Pero la normativa paraguaya dice que el detenido tiene que manifestar su voluntad de someterse a un proceso de extradición abreviado. Si aceptara, tardaría entre 10 y 15 días en ser trasladado a Buenos Aires. Pero ante la negativa de Pérez Corradi, se inicia el proceso formal de extradición, que puede demorar de 45 días a dos meses.

En conferencia de prensa, el juez López comentó que Pérez Corradi manifestó este martes que la Justicia argentina no le brinda las garantías suficientes de un debido proceso, y que en este país su vida corre peligro, porque en la causa por el triple crimen se está investigando a funcionarios y autoridades del gobierno de la expresidenta Cristina Fernández. López mostró su sorpresa ante el cambio de actitud de Pérez Corradi, que este lunes había solicitado la extradición.

Más información: Con Pérez Corradi capturado, Aníbal Fernández está en Londres







Comentarios

DEJAR COMENTARIO