Política

POLÍTICA

Pérez Corradi busca incriminar a Aníbal Fernández

En su quinto día de indagatoria, el principal acusado del triple crimen de General Rodríguez declaró que tenía vínculos delictivos con el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo.

Martes 19 de julio de 2016 | Edición del día

Ibar Esteban Pérez Corradi volvió a involucrar ayer a Aníbal Fernández en el blindaje de protección policial que tuvo durante sus operaciones en el mundo de la efedrina.

En su versión, Pérez Corradi afirma que el nexo que tenía con Aníbal Fernández era a través del ex intendente de Quilmes, Sergui Villordo. El acusado aseguró que por medio de este funcionario pagaba dinero para que la policía no lo "molestara" en sus negocios. Confesó que llegó a pagar hasta cien mil pesos por mes.

Las declaraciones de Pérez Corradi ante la jueza María Servini de Cubría apuntan a sus negocios durante el año 2007, un año antes de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

El empresario cumplió hoy su quinto día de exposición en el expediente donde se investigan los negocios de la efedrina y el triple homicidio, pero todavía no habló sobre el triple crimen. Su declaración seguirá extendiéndose durante el transcurso de la semana, pese a la feria judicial.

Aún no queda clara la veracidad de sus dichos teniendo en cuenta que los datos que aportó hasta ahora provienen de supuestos terceros y que niega haberse reunido personalmente con Fernández.

Por la vigencia de la nueva ley del "arrepentido", Pérez Corradi es libre de mentir sobre sus negociados en tanto y en cuanto sus dichos sobre el ex jefe de Gabinete sean corroborados. En ese caso pasaría a estar incluido en el programa de Protección a Testigos e Imputados Colaboradores del gobierno.







Temas relacionados

Ibar Pérez Corradi   /    Triple crimen de General Rodriguez   /    Aníbal Fernández   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO