Política Venezuela

EN PLENO CENTRO DE LA CARACAS

Pequeños comerciantes protestan en Capitolio por abusos policiales

En horas de la tarde de este jueves, trancaron la calle y comenzaron a quemar escombros, argumentado que les robaron mercancía en un procedimiento policial. Brigadas antimotines llegaron, luego de una escaramuza se mantiene la tensión.

Jueves 27 de julio | 23:38

Visiblemente molestos, decenas de comerciantes del centro comercial que está entre la salida de la estación del metro Capitolio y la de El Silencio, sacaron escombros a la calle y empezaron a quemarlos. Luego de que se escucharan un par de detonaciones y se agitara el paso de la gente, con varios negocios cerrando a las carreras, llegaron brigadas antimotines de la policía.

Apenas llegar la policía hizo un disparo de perdigón y del otro lado le lanzaron una piedra. Sin embargo, los manifestantes pidieron calmar la situación y abordaron a los jefes del operativo para explicarles sus razones. La policía quiere que despejen la calle y ellos que se niegan. En medio de la acalorada discusión los comerciantes le dicen que hace un rato en un operativo policial les acaban de robar mercancía, no quedó claro si denunciaban a la PNB o a la GNB. En cualquier caso, insisten firmemente que no van a desalojar la calle y alimentaron con más escombros y cajas la improvisada barricada, a media cuadra del liceo Fermín Toro y a dos cuadras de Miraflores y de la Asamblea Nacional.

Se trata de uno de estos centros comerciales en que años atrás han sido ubicados los trabajadores de la economía informal (buhoneros), como políticas de gobierno para formalizar su actividad.






Temas relacionados

Crisis Venezuela   /   Caracas   /   Política Venezuela   /   Crisis social   /   Protesta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO