Géneros y Sexualidades

NIUNAMENOS

Pepsico: un paro a las 5 fue el primer pronunciamiento obrero contra la violencia machista

La primera acción de trabajadores y trabajadoras, en esta jornada de lucha en nuestro país, fue seguramente el paro en la planta Florida de la multinacional PepsiCo. Emocionantes imágenes.

Miércoles 19 de octubre | Edición del día

Esta mañana, a las 5am, las máquinas se pararon en Pepsico. Dejaron de escupir los paquetes de Lay´s, Twistos, Doritos y un montón de productos que salen de la planta de Florida. Tal como lo habían votado en las asambleas previas, obreros y obreras, juntos, llevaron adelante un paro total. Aunque muchos no lo supieran, era el primer pronunciamiento obrero de esa jornada contra los femicidios y la violencia machista.

En las asambleas convocadas por la comisión interna habían votado masivamente el paro de una hora por turno, la adhesión a la marcha y una exigencia al Sindicato de la alimentación de que llame a la huelga en todo el gremio y garantice micros para todas y todos los trabajadores que quieran ir a la marcha.

Además le reclamaron a la empresa que su discurso contra el femicidio lo exprese no descontando las horas de paro y otorgando permiso a todos los trabajadores que se retiren para participar de la movilización.

A las 5am las trabajadores y trabajadoras abandonaron sus máquinas. Los que no se habían sacado la foto con los carteles de la campaña lo hicieron. Nadie quería quedar afuera. Un enorme repudio, compartido por hombres y mujeres, se hizo sentir en medio del silencio de las máquinas.

Las imágenes que aquí reflejamos lo dicen todo.




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Paro general   /    Femicidio   /    Géneros y Sexualidades   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO