Juventud

Pepsico: la Juventud del PTS realizó aporte de más de $32 mil al fondo de lucha

Junto con las agrupaciones En Clave Roja, Contraimagen, La Izquierda en Derecho y 9 de abril, vendieron los bonos que lanzaron los trabajadores en lugares de trabajo, parques y actividades que impulsaron durante el invierno.

Jueves 3 de agosto | Edición del día

32.900 granitos de arena para fortalecer a una lucha que ya es un símbolo de la resistencia al macrismo. 32.900 monedas juntadas con esfuerzo y mucha convicción.

La entrega se hizo por la tarde, a las 19 hs, en la carpa instalada desde el 18 de julio, por la que pasan cientos de personas todos los días a firmar por la reapertura de la planta y la reinstalación de los puestos de trabajo.

Te puede interesar: Trabajadores de PepsiCo Argentina instalaron una carpa de lucha frente al Congreso Nacional

Fue tan solo a metros del Congreso de la nación, allí donde los políticos de los partidos tradicionales montan un circo para que la realidad que viven millones no se exprese, para que la lucha de los trabajadores de PepsiCo no se extienda como un ejemplo, por eso hace tan solo una semana fueron reprimidos por segunda vez cuando un cordón policial quiso impedir que se movilizarán a las puertas del Congreso.

También te puede interesar: Bregman: "La respuesta del Gobierno para los trabajadores de PepsiCo fue la represión"

Durante la charla con los jóvenes, los trabajadores contaron las dificultades que tienen para acceder a la educación. Alejandro decía: "Dimos duras batallas para arrancarle a la patronal turnos fijos para estudiar. Muchos de nosotros hemos estudiado y se nos hace muy difícil porque la universidad no nos abre la puerta, el estado no nos abre para facilitarnos, tampoco, y las patronales no quieren trabajadores que estudien. De hecho, nos han perseguido por el simple hecho de estudiar".

Incluso una trabajadora que se recibió de enfermera, no puede aprovecharlo porque el propio laburo en la línea de producción le produjo una lumbalgia, por la cual no puede ejercer su profesión.

Alejandro también resaltaba que "sin la ayuda de ustedes esto no sería posible. Entonces agradecer la ayuda de los jóvenes, de los estudiantes. La unidad entre estudiantes y obreros creo que es el camino para triunfar en cualquier lucha que nos dispongamos a hacer como clase obrera".

Una juventud que está donde tiene que estar

Leo Deza, candidato a diputado de la ciudad por el Frente de Izquierda y referente de la Juventud del PTS en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), dijo: "Junto a las agrupaciones estamos desde el principio apoyando esta pelea testigo, porque los trabajadores y trabajadoras de Pepsico son un ejemplo de que se puede pelear contra las empresas y la dirigencia sindical traidora pero también contra el macrismo. Seguiremos poniendo el cuerpo como lo hicimos el día de la represión y el desalojo en la planta, en las movilizaciones que convoquen así como en cada reunión de organización, porque creemos que estamos en el lugar en el que estamos llamados a estar los jóvenes hoy, cuando el gobierno de Macri se dispone a atacarnos. Somos consecuentes con las peleas de los trabajadores que acompañamos hace años junto a nuestros compañeros del Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Myriam Bregman. No se trata de llorar o rezar, sino de enfrentar a Macri estando donde hay que estar".

Hoy participaron de la #CaravanaPorPepsico, que arrancó en los 5 principales accesos a la Capital Federal llegó al Ministerio de Trabajo de Jorge Triaca.

Te puede interesar: #CaravanaPorPepsico hacia el Ministerio de Trabajo

Este aporte puede funcionar como un ejemplo del rol que puede jugar la juventud frente a los ataques del macrismo. Así lo viene haciendo el (CEFyL), que está en cada paso que dan los trabajadores de Pepsico.

Una vez finalizada la actividad, Brenda Hamilton, presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL) y también candidata a diputada de la ciudad por el Frente de izquierda planteó en la carpa: "La juventud en gran medida nos encontramos en facultades, terciarios y colegios. Creemos y apostamos a que miles de estudiantes se sumen a fortalecer la pelea de los laburantes de Pepsico, como venimos haciendo desde el CEFyL, ¡incluso en vacaciones! Difundiendo las actividades, participando y corriendo la voz entre nuestros compañeros de cursada. Para que la lucha no sea quebrada con hambre, realizamos aportes económicos desde el centro de estudiantes y le arrancamos a las autoridades de la facultad una entrega de alimentos. Llamamos a todos los centros de estudiantes y a la Federación Universitaria de Buenos Aires, a que se sumen a estas iniciativas para fortalecer la pelea de Pepsico".

Para terminar agregó: "Esta campaña se puede redoblar con la vuelta a las clases. Se pueden organizar colectas en los cursos y con más fuerza difundir la campaña ’No compres Pepsico’, además de sumar más compañeros y compañeras a las distintas acciones de lucha que voten los trabajadores".








Temas relacionados

PepsiCo   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO