Economía

DESPIDOS Y LOCK OUT PATRONAL

Pepsico entre las 250 empresas que más facturaron en Argentina durante 2016

La empresa ocupó el puesto 217 en el ranking “Mil. Las empresas que más facturan”, elaborado por la Revista Mercado. Aumentó sus ventas 26,3 % el año pasado.

Pablo Anino

@PabloAnino

Jueves 13 de julio | Edición del día

A la empresa que quiere arrojar a 600 familias a la calle los números “no le dan” para justificar la crisis que dice tener.

El año pasado Pepsico facturó $ 4.800 millones en nuestro país. Es así que sus ventas se incrementaron 26,3 % en relación a 2015, cuando alcanzaron a $ 3.800 millones.

Los datos surgen de la Revista Mercado que elabora un ranking de las mil principales empresas del país.

Según la información que consta en esa revista, Pepsico ocupó el puesto 217 entre las mil compañías que más facturan en el país.

Esa facturación le permitió estar por encima de empresas como Asatej, Grupo Logístico Andreani, Iveco, Laboratorios Gador, Gas Natural Fenosa, Pampa Energía, Zurich o LG Electronics, para dar sólo algunos ejemplos.

Te puede interesar: Pulpos de la alimentación: ¿cuál es el secreto de sus ganancias multimillonarias?

En 2016, en nuestro país, la rama de la alimentación y bebidas obtuvo ganancias por casi $ 227 mil millones. Por cada $ 1 pagado de salario, las empresas ganaron $ 2,1.

Días atrás se conoció que la multinacional yanqui Pepsico había informado que a nivel global facturó U$S 27.759 millones en los seis primeros meses de 2017 y que sus ingresos netos se incrementaron 17 %, alcanzando a U$S 3.423 millones. Latinoamérica aportó el 6 % de la facturación mundial.

Te puede interesar: PepsiCo sube sus ganancias 17 %: ganó 3.423 millones de dólares en primer semestre

Pepsico está aplicando un “Lock Out” ofensivo desde el 20 de junio cuando informó a sus trabajadores, a través de un cartelito en la puerta, que cesaba sus actividades en la planta de Florida. Tal actitud está penada por el Artículo 158 del Código Penal.

Entre otras irregularidades, la empresa presentó un Proceso Preventivo de Crisis (PPC) falso, como lo demuestran los números globales y nacionales de su facturación.

Además, Pepsico planea realizar inversiones en Mar del Plata y ofrece 200 % de indemnizaciones a los despedidos. Evidentemente dinero no es lo que le falta.

Frente a las varias irregularidades registradas, los trabajadores realizaron una denuncia penal ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro, a cargo de la doctora Sandra Arroyo Salgado.

Te puede interesar: PepsiCo: abogados aseguran que la jueza no “actúa a derecho” por orden política del Gobierno








Temas relacionados

PepsiCo   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO