Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

#PepsiCoEnLucha con la asamblea de #NiUnaMenos: contra el ajuste y la represión

La solidaridad se volvió a expresar esta tarde en la carpa de las y los trabajadores de PepsiCo, que vienen enfrentando el ajuste y los despidos volviendo su lucha en una causa nacional.

Miércoles 26 de julio | Edición del día

La Asamblea #NiUnaMenos tuvo lugar en la carpa que los trabajadores y trabajadoras de Pepsico convirtieron ya en un importante centro de difusión y organización.

Hoy las trabajadoras volvieron a hacerle frente a la represión policial y le pusieron el pecho al atropello del Gobierno, que nuevamente pretendió silenciar su lucha cuando se movilizaron al Congreso, para presentar un proyecto por la expropiación de la fábrica de Pepsico.

Por la tarde, en esa gran asamblea convocada por el colectivo Ni Una Menos, recibieron el caluroso abrazo de las organizaciones y mujeres que fueron en su apoyo. "Cocinamos, conversamos y aprendemos de la experiencia de las compañeras de Pepsico", dijeron en la convocatoria que difundieron desde las redes sociales bajo el hashtag #EstamosParaNosotras y #GuisoFeministaPorLaReincorporación, y así fue.

Allí se hicieron presentes la madre de Plaza de Mayo Nora Coriñas, las periodistas Marta Dillon, Florencia Minici, Florencia Alcaraz, Liliana Daunes y María Pía López, las referentes feministas Claudia Korol y Celina Rodriguez, la artista Ana Carolina, la hija de desaparecidos Alejandrina Barry, la diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda (mc) Myriam Bregman, actual candidata a legisladora de la Ciudad, la fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas Andrea D’Atri, referentes y delegadas sindicales de la alimentación, de los sindicatos docentes UTE y Ademys y de la AGD-UBA como Ileana Celotto (PO-FIT), del Indec, del Ministerio de Trabajo, de la CTA, de la Comisión de mujeres de AGR-Clarín, trabajadoras telefónicas, del subte, de la CTEP, trabajadoras despedidas de Tessicot, además de integrantes del colectivo Ni Una Menos de Chile y estudiantes e integrantes de los consejos directivos de las facultades de Psicología, Filosofía y Sociales de la UBA, entre otras.

Una encuesta de la consultora Circuitos indica que el apoyo a la lucha de los trabajadores de PepsiCo es amplio entre la población. Según un relevamiento realizado entre el 23 y el 25 de julio por esa consultora, un 55,2% de los encuestados dijo estar de acuerdo con la acción de los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo.






Temas relacionados

Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO