Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

PepsiCo y Kraft: La Bordó y los trabajadores le impusieron dos paros contra los femicidios a Daer

Miércoles 19 de octubre | 13:38

PepsiCo hoy parada

Ayer la asamblea de la fábrica PepsiCo de la alimentación, convocada por la Comisión Interna que dirige la Bordó, votaba por unanimidad paro para el día de hoy de una hora por turno y la exigencia a la conducción del Sindicato de la alimentación de que llame a asambleas, a parar en todas las fábricas del gremio y a garantizar los micros para que todos los trabajadores y trabajadoras que quieran ir a la marcha puedan hacerlo. Hoy a las 5am se paraba PepsiCo, se notaba el apoyo total de la medida de fuerza y el enorme repudio a los femicidios que recorrió la fábrica. La Verde de Daer de PepsiCo, sólo balbuceó en la asamblea y se limitó en general a seguir la medida de lucha de los trabajadores, incluso muchos trabajadores vieron un hecho bochornoso cuando sectores de la Verde protestaban contra la medida votada y se manifestaban abiertamente en contra.

En Mondelez Pacheco (ex Kraft) los comedores discutieron la jornada y votaron parar de 13hs a 14hs. La Verde y la Comisión Interna respondía de contragolpe a la exigencia que la Bordó viene haciendo hace más de una semana de asambleas y paro. La noticia de la asamblea de PepsiCo, había sido difundida por afiches en la fábrica de la Bordó, lo mismo que en Mondelez Victoria (ex Stani).

Las trabajadoras y trabajadores de ambas fábricas mostraron una firme decisión de parar y una enorme consciencia por la violencia de género. El grito de "Ni una menos" recorrió PepsiCo y Mondelez Pacheco.

De esta manera, dos de las grandes fábricas del gremio pararán el día de hoy por el impulso de la agrupación Bordó de la alimentación y la fuerza de las trabajadoras y trabajadores que son los que sostendrán las medidas y deberán pelear luego para que no haya descuentos ni sanciones. En el resto de las fábricas del gremio donde dirige la Verde no hubo ni asambleas, ni consultas, ni nada, mostrando su verdades política y siendo la demostración concreta del rol de la Bordó en la lucha contra los femicidios, contra la violencia de género en todas sus formas y por las demandas de las mujeres del gremio como las categorías que les niegan, las condiciones de trabajo que generan todo tipo de enfermedades y los aprietes y maltratos de las patronales.


Afiches de la agrupación Bordó en Mondelez Pacheco (ex Kraft) de la semana pasada




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    PepsiCo   /    Mondelez-Kraft   /    Géneros y Sexualidades   /    Mundo Obrero   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO