Mundo Obrero

SOLIDARIDAD DE CLASE

PepsiCo: organismos de derechos humanos repudian los 600 despidos

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia emitió un comunicado en el que repudia los despidos en la Planta Florida de la multinacional PepsiCo Snacks.

Viernes 23 de junio | 16:45

Se reproduce el texto completo de la declaración

“El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia repudia los despidos en la Planta Florida de la multinacional PepsiCo Snacks, que este martes 20 dejó a 600 familias en la calle.

Nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras que, en asamblea, han decidido comenzar un plan de lucha en defensa de los 600 puestos de trabajo y por la reapertura de la planta que, según los propios obreros, se encuentra en perfectas condiciones para producir.

Denunciamos al Ministerio de Trabajo que viene actuando de manera abierta a favor de la patronal, que un día antes del cierre presentó un Preventivo de Crisis cuando no existe en absoluto dicha ‘crisis’ y la cartera laboral le dio curso, sin tomar ni una sola medida a favor de los trabajadores.

Por el contrario, el gobierno de Macri y las patronales buscan aumentar aún más los ritmos de trabajo y profundizar la flexibilización laboral.

Este gigante de la alimentación anunció el ‘cese de las operaciones y la relocalización de la producción en otro establecimiento’, supuestamente llevando la producción a Mar del Plata.

La Comisión Interna ha denunciado que este cierre es parte de una política de vaciamiento de la planta Florida impulsada por la patronal desde hace años que se expresa en cierre de líneas, desvío de la producción a la planta Mar del Plata y a otras plantas con trabajo más precario junto con una fuerte presión sobre activistas y trabajadores por medio de retiros con altas indemnizaciones con el fin de debilitar a la organización de los trabajadores y la Comisión Interna democrática que logró conquistas en años de lucha.

Expresamos nuestro apoyo y solidaridad con las medidas de lucha que tomen los trabajadores en defensa de los puestos de trabajo y contra el ajuste que el gobierno quiere imponer al conjunto de los trabajadores y sectores populares.”

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia está integrado por decenas de organizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales, estudiantiles y culturales de todo el país.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO