Mundo Obrero

DESPIDOS Y REPRESIÓN

PepsiCo: organismos de derechos humanos repudian desalojo y exigen libertad de detenidos

Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Mirta Baravalle, Victoria Moyano, Alejandrina Barry, Ex Detenidos Desaparecidos y otros se solidarizaron a las obreras y obreros y exigen la liberación de los detenidos.

Jueves 13 de julio | 11:05

Foto Ricardo Pristupluk/La Nación

El Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, Mirta Baravalle, Elia Espen y Elsa Pavon, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, entre otros organismos y personalidades que vienen acompañanado a las obreras y obreros de PepsiCo en su lucha por los puestos de trabajo repudiaron esta mañana la represión y se pusieron a disposición de los trabajadores.

Dos miembros del CeProDH, las hijas de esaparecidos María Victoria Moyano y Alejandrina Barry, estuvieron de hecho con los trabajadores dentro de las instalaciones hasta el momento mismo de ser desalojados, a modo de garantía y resguardo de la seguridad física de quienes resistían en defensa de sus puestos de trabajo.

Apenas comenzó el brutal desalojo esos organismos y personalidades se comunicaron muy preocupados con el Juzgado de Garantias 3 de San Isidro, a cargo de la Jueza Andrea Mentastya que ordenó la represión y quien se negó a atenderlos.

Denunciaron que los trabajadores y trabajadoras fueron golpeados, atacados con balas de goma, palos y gases lacrimógenos. Además varios fueron llevados a la rastra detenidos, que la Policía subió a un micro sin indicar quiénes eran ni a dónde los llevaban.

Hay trabajadores heridos, incluidas las obreras que con saña fueron atacadas por la Infantería de la Bonaerense.

Los vecinos de la zona, que salieron a solidarizarse desde la madrugada con los obreros, también fueron afectados y hasta una escuela vecina sufrió el ataque brutal de la Policía que arrojó gases sin importarle nada.

La represión que duró casi toda la mañana de este jueves fue repudiada por diputados, diversas organizaciones y por el periodismo, varios de cuyos movileros que estaban cubriendo los hechos fueron testigos y víctimas de la violencia descomunal.






Temas relacionados

Policía Bonaerense   /    Represión policial   /    PepsiCo   /    CeProDH   /    Nora Cortiñas   /    Adolfo Pérez Esquivel   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO