Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Con un abrazo al Congreso finalizó la #CaravanaPorPepsico

Luego de realizar cortes sorpresivos en los 5 principales accesos a CABA, los trabajadores marcharon hacia el Ministerio de Trabajo y minutos más tarde al Congreso de la Nación.

Jueves 3 de agosto | 07:12

Con cortes sorpresivos en la autopista Panamericana, Acceso Oeste, Puente Pueyrredon y Autopista Buenos Aires - La Plata trabajadores y trabajadoras de PepsiCo comenzaron una nueva jornada de lucha en reclamo contra los despidos llevados adelante por la multinacional norteamericana. Luego se dirigieron en en una caravana al edificio de Alem del Ministerio de Trabajo, más tarde marcharon hacía el Congreso de la Nación para finalizar con un abrazo simbólico.

Camilo Mones, delegado de la Comisión Interna y referente de los trabajadores, señaló “estamos cortando por nuestros puestos de trabajo. Somos 600 familias que quedamos en la calle. Estamos pidiendo la reincorporación. Seguimos el plan de lucha contra esta empresa”.

El dirigente estuvo presente en el corte que se realizó en la Autopista Panamericana a la altura de Henry Ford. Pasadas las 7 h, los trabajadores, junto a organizaciones solidarias, cortaron parcialmente Panamericana y Henry Ford. Pocos minutos después se inició otro corte a la altura de Panamericana y San Martín.

Mones señaló además que más luego se movilizarán al Ministerio de Trabajo de la calle Alem, de la Capital Federal. “Luego vamos a hacer una caravana hasta el Congreso de la Nación para presentar el proyecto para que la empresa sea declarada de utilidad pública y pueda ser expropiada. Si PepsiCo no la quiere abrir, entonces que los trabajadores la podamos utilizar para producir alimentos para millones de personas en todo el país”.

Desde el Puente Pueyrredón, donde se realizó otro de los cortes sorpresivos contra los despidos y en defensa de los puestos de trabajo. Catalina Balaguer, otra de las referentes de este importante conflicto, señaló a los medios: "Vamos a marchar al Ministerio de Trabajo y le vamos a exigir que nos reciban y nos den una pronta respuesta. Luego marcharemos al Congreso para apoyar el proyecto de declarar de utilidad pública a la planta".

También se realizó un corte en Acceso Oeste.

Y otro en autopista Buenos Aires-La Plata.






Temas relacionados

PepsiCo   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO