Mundo Obrero

CONTRA LOS DESPIDOS

PepsiCo: mañana habrá una nueva jornada nacional de lucha

En un concurrido plenario de solidaridad junto a todas las organizaciones que apoyan la lucha de Pepsico, resolvieron realizar una jornada nacional con corte en el Obelisco y movilizarse al Congreso.

Martes 25 de julio | Edición del día


Camilo Mones en la carpa de PepsiCo - YouTube

Los trabajadores de Pepsico continúan resistiendo el ataque de la Multinacional Yanqui que cerró su planta de Snakcs en Vicente López dejando a 600 familias en la calle. En la carpa que instalaron frente al congreso con el objetivo de que sea un espacio de organización y de lucha para todos los trabajadores, contra los despidos y los ataques del gobierno y las patronales, en asamblea votaron realizar nuevas medidas de lucha para esta semana y las pusieron a debate en el concurrido plenario de organizaciones realizado este lunes. Luego de la masiva movilización de apoyo con más de 30.000 personas de la semana pasada, los trabajadores lanzan nuevas medidas de lucha porque consideran que los despidos en Pepsico son parte de un ataque generalizado en todo el país y que para enfrentarse a semejante ajuste es necesario coordinar con todos los sectores para frenarle la mano a las patronales. Los trabajadores consideran que el Gobierno quiere tapar la realidad de millones de trabajadores que padecen el ajuste, son despedidos y que cada vez crece más la desocupación, desviando el debate hacia los problemas de corrupción, mostrándose en los medios nacionales con ese discurso para ocultar la lucha que llevan adelante los trabajadores de Pepsico por recuperar sus puestos de trabajo en particular y los reclamos y demandas de los trabajadores en general.

La nueva reunión de solidaridad junto a organizaciones sindicales y estudiantiles solidarias que apoyan la lucha debatió preparar una nueva jornada de lucha para este próximo miércoles. La participación fue muy importante y la carpa que está montada en la Plaza Congreso quedó chica ante tanta asistencia.

“Allí se definió continuar la pelea contra el cierre de Pepsico con una concentración y corte en el Obelisco el próximo miércoles 26 a las 7:30 AM, para luego marchar hacia el Congreso nacional donde se realizará una sesión en la que queremos que se trate y se discuta también sobre los despidos y cierres, no sólo en Pepsico sino en otras empresas como Cresta Roja y otras. La jornada será para exigir por Pepsico pero también por los cientos de miles de despidos y suspensiones que atraviesan el país.”

“Durante la reunión numerosos representantes de sindicatos y establecimientos tomaron la palabra para solidarizarse con nuestra lucha y para contar también lo que se vive en otros lugares, así como para aportar otras propuestas de lucha y difusión. La carpa se transformó en un importante centro de difusión y organización para la reincorporación en Pepsico y contra los despidos donde permanentemente se acercan delegaciones de sindicatos, diputados, periodistas y diferentes organizaciones junto a cientos de personas y familias a dejar sus aportes al fondo de lucha, alimentos y solidaridad con la lucha de Pepsico. Es enorme y nos llena de fuerza.” Explicó Camilo Mones, delegado de la comisión interna de Pepsico.

Natalia Gonzales Seligra, Diputada nacional PTS/FIT - Dirigente de Suteba Matanza planteo que: “desde la banca del PTS/FIT en las sesión del próximo miércoles 26, donde no se debate la agenda de los trabajadores y sus demandas, la queremos aprovechar para presentar el proyecto que estamos elaborando por la expropiación de la fábrica Pepsico, que como demostraron ante todos los medios los trabajadores está en perfectas condiciones para producir. Consideramos que el estado tiene que hacerse cargo de este conflicto y darle solución a los trabajadores y es por eso que vamos aprovechar la sesión del miércoles y la jornada de lucha, para presentar el proyecto de expropiación y una interpelación al ministro de trabajo Triaca, quien está dejando pasar los ataques patronales, que ahora se suma un nuevo Lock out en Cresta Roja, con más despidos y cierre de dos de sus plantas y desvían la discusión con otros temas como la corrupción. Saludo la propuesta de los trabajadores de realizar una nueva jornada de lucha en la que estaremos desde la primera hora de la mañana.”

Participaron del plenario el centro de estudiantes de Psicología de la UBA, Cefyl de filosofía y letras, Arquitectura, juventud del PTS (En Clave Roja) Centro de estudiantes de La plata ISFD 96, Coordinadora de estudiantes secundarios, La Plata, Berisso y Ensenada. Junta interna ATE-INDEC. Junta Interna ATE Ministerio de Trabajo, Junta Interna ATE Hospital Garaham, trabajadores del Banco provincia, despedidos de AGR, CTA provincia, dirigentes de la CTA Autónoma, de Foetra, AGTSYP (Subte), ATE Capital, AGD UBA, Ademys, CICOP, Sutebas opositores, Agrupación Bordo de Felfort, Comisión interna Stani ex Mondelez planta victoria, Agrupación Bordo de Mondelez Pacheco, Unilever pilar, Agrupación marrón de Coca Cola, organizaciones sociales, de DD HH, Asociación de ex detenidos desaparecidos, CeProDH. Partido Obrero, Izquierda socialista, Polo Obrero, Poder popular, Juventud guevarista, entre otras organizaciones políticas.






Temas relacionados

Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO