ARGENTINA

PepsiCo: la combatividad de sus trabajadores se acrecienta y la represión aumenta entre balines y gases tóxicos

Un gran ejemplo nos muestran los y las trabajadoras de la multinacional, hoy con decenas de detenidos tras el desalojo de la fábrica, la fuerza sigue intacta y la autoorganización sigue abriéndose paso por la defensa de sus puestos de trabajo.

Zikuta

Santiago de Chile

Jueves 13 de julio | 18:25

Tras el violento desalojo vivido está en la fábrica Pepsico en Argentina, a las 8 de la mañana de hoy, en un enfrentamiento que duró por más de dos horas, la combatividad de los obreros y obreras se fortalece.

Ni la brutal violencia de la policía de Macri y Vidal los detiene. Los trabajadoras habían preparado en las horas de la noche anterior la defensa de la ocupación.

Impacto nacional y una fuerte solidaridad internacional abraza la batalla de quienes dan vida a la multinacional de Pepsico, y no nos referimos a sus empresarios, sino a los hombres y mujeres que hoy se organizan en la ocupación de la fábrica, en unidad con otros trabajadores y trabajadoras, estudiantes , organizaciones sociales, de derechos humanos y con los diputados del FIT, donde destaca el apoyo de Nicolás del Caño, militante del PTS en Argentina , quien por personeros de gobierno argentino y del propio Kichnerismo ha sido catalogado como un incitador y organizador de la organización de Pepsico.

Las mujeres de Pepsico , toman en sus manos la pelea por la recuperación de la fábrica, de la mano de sus compañeros de trabajo y hoy compañeros y lucha de vida, nos muestran con su ejemplo, que cuando una mujer avanza, ningún hombre trabajador retrocede con su convicción.

Los medios de comunicación no han quedado ajenos a esta gran batalla, un hecho nacional llena cada canal de television, si hasta han tenido que hacer alusión a las luchas de Kraff en la televisión trasandina porque hoy se palpan con frescura la fuerza obrera y sus experiencias.

Aunque la burocracia sindical de Daer ha intentado pactar a puertas cerradas todo acuerdo con empresarios, de la mano del gobierno, este ha sido un intento fallido.

Obreros y obreras que con una importante lucha por años desde la organización desde las bases de la fabrica dirigen este importante proceso, que se convierte en una bandera no sólo para la clase trabajadora de Argentina, sino también del mundo.

Para los y las trotskystas que aconpañamos y participamos de este proceso, cada lucha diaria dada por las compañeras y compañeras de Pepsico, fortalece -aunque sabemos nos falta un mundo por alcanzar- nuestro objetivo de levantar una gran partido internacional de la clase trabajadora, que ponga freno a la miseria capitalista.

¡La clase obrera es una y sin fronteras!

¡Nuestras vidas valen mas que sus ganancias!






Temas relacionados

Solidaridad internacional con Pepsico   /   PepsiCo   /   Represión   /   Desalojo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO