Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

PepsiCo: en nueva reunión de organizaciones anunciaron medidas de lucha para este jueves

La reunión de organizaciones solidarias definió una nueva jornada de lucha para el jueves, con una concentración en el Ministerio de trabajo por la mañana y movilización hacia el Congreso.

Miércoles 2 de agosto | Edición del día

Los trabajadores de PepsiCo en lucha realizaron este martes una nueva reunión con organizaciones, en la sede de CTA Capital. Allí, además de recibir a los medios, pusieron a discusión la propuesta de realizar una nueva jornada de lucha el próximo jueves 3 de agosto, con una concentración a las 9 de la mañana en el Ministerio de Trabajo, sede Alem.

Camilo Mones, delegado de la Comisión Interna, señaló que “convocamos a todas las organizaciones que nos vienen apoyando. Queremos hacer una jornada con autos, con gente movilizada”. Y agregó que “vamos a insistir con el proyecto de expropiación que presentó la diputada nacional por el Frente de Izquierda, Nathalia González Seligra, y lo argumentamos con la principal importancia que tiene que una fábrica de alimentos esté cerrada y no produzca cuando podría hacerse muchísima producción barata para las miles de personas que tienen necesidades alimenticias”. La diputada presente señaló que este proyecto, que viene contando con variadas firmas de diputados, sería presentado el jueves. Y además destacó que para que se consiga la expropiación habrá que acompañar el trabajo en el Congreso con movilizaciones en las calles.

Los trabajadores siguen denunciando el riesgo de que la carpa instalada frente al Congreso sea levantada. “Recién hoy renovaron el permiso que teníamos la semana pasada y que venció este lunes, y solo hasta el próximo lunes 7”, comentó Alejandro Morelli de PepsiCo. “Nosotros queremos seguir en la carpa, donde funciona un centro de actividades, de encuentro entre trabajadores que se solidarizan con nuestra lucha y que también acercan sus problemáticas y en el marco de los despidos, los cierres, las suspensiones”.

Los trabajadores además agradecieron nuevamente a ATE Capital por prestar sus instalaciones y a los trabajadores de Madygraf quienes donaron 10.000 afiches para la campaña No compres PepsiCo.

Entre los presentes se destacó la participación de miembros de la mesa nacional de la CTA de los trabajadores, Pablo Misiangelo, y de la mesa nacional de la CTA Autónoma, Dora Martínez; Nono Frondizi de ATE Capital; Juan Manuel Sueyro Secretario adjunto de ATE Capital; Romima del Pla, secretaria general de SUTEBA La Matanza: delegaciones de trabajadores de Coca-Cola; de Kraft plantas Victoria y Pacheco; telefónicos de FOETRA; trabajadores estatales de distintas dependencias, entre otros.






Temas relacionados

Camilo Mones   /    Cierre de fábricas y empresas   /    PepsiCo   /    Mundo Obrero   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO